Colabora

El PP pedirá al Congreso que exprese "su rotunda condena" al asalto de militantes de ERC a la COPE

El PP presentará el próximo martes en el Congreso una proposición no de ley para que la Cámara exprese "su más rotunda condena" por la protesta que militantes de ERC y los diputados Joan Puig y Joan Tardá llevaron a cabo ante la sede central de la Cadena COPE. El PP argumenta que este "acto de coacción cuya finalidad última era la de atentar contra la libertad de expresión y de información" pudo haber derivado en incidentes "muy graves".

L D (Europa Press) En su iniciativa, el PP argumenta que aquella protesta pudo haber derivado en incidentes "muy graves", con serio peligro para la seguridad de las personas, dado que se produjo en un momento en el que acudían a la sede de la COPE numerosos ciudadanos para firmar un manifiesto de apoyo a la emisora. "Este acto de coacción, cuya finalidad última es la de atentar contra la libertad de expresión y de información de un medio de comunicación, estaba detalladamente preparado con antelación", argumentan.
 
Precisamente la posición de los republicanos no será defendida por ninguno de los dos diputados que acudieron a la protesta, Joan Puig y Joan Tardá, sino por el secretario general de esta formación, Joan Puigcercós, según han informaron fuentes parlamentarias. Los populares ya intentaron esta semana que los dos diputados de ERC que respaldaron la protesta fueran investigados en la Comisión del Estatuto del Diputado, pero la Mesa del Congreso lo desestimó argumentando que el Reglamento no contempla ese tipo de situaciones, salvo que intervenga alguna instancia judicial mediante suplicatorio. Paralelamente a estas iniciativas, el PP ha presentado una batería de preguntas escritas en las que interroga al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sobre diversos aspectos relacionados con el suceso acaecido en la Cadena COPE.
 
Por su parte, Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, en una entrevista al diario La Razón, señala que "en los medios de la Iglesia hay mucha más libertad de lo que la gente piensa". Preguntado si la cadena COPE es, entonces, una voz libre pero crítica, Giménez Barriocanal afirma que "sí" y añade que esta emisora radiofónica "tiene un ideario que apuesta por la familia en su versión integral, por la vida, por la educación, por los hijos, por un proyecto de cultura. Cuando las cosas no van por ahí, y no van por ahí, tiene que emerger su voz". "Hay veces que lo hace mejor y hay veces que lo hace peor, pero la COPE, en este momento, está haciendo un gran servicio a la sociedad por ofrecer una visión y una opinión que es bueno que existan", explica.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario