¿¡...Porque lo pide la calle...!? Eso somos para ellos: ¡la calle!
Pues "la calle" estamos pidiendo cosas más básicas que ésta y ni caso que nos hacen estos cretinos.
Me parece a mí que este año el premio al "bobo solemne" va a estar bastante reñido. Desde luego, el candidato del PPOE no va a ser de fácil elección.
...
En la p... calle es donde deberían estar la mayoría de estos impresentables...!!!
Y si ganaran las elecciones, se echarían para atrás.
Vitur y tialkam: Eso, declaremos la Sharia en España y todo arreglado, ¿no? Disparates...
Pues no. Hay cosas que no pueden ponerse en manos del estado, y entre esas cosas se encuentra la posibilidad de decidir sobre la vida o la muerte de alguien. La historia está repleta de buenos motivos para no hacerlo. No hace falta recordar a las muchas personas inocentes que han sido ejecutadas legalmente.
En cuanto a lo de torturar a los reos, ya sea como castigo o como medio para obtener información, me parece algo propio de una mentalidad medieval, por no decir enfermiza.
La cadena perpetua es otra cosa. Soy partidario de que se imponga para todos los asesinos, e incluso por la mera pertenencia a bandas de asesinos.
La cárcel no es un simple medio para "reeducar" o "reinsertar" al reo, que puede serlo, sino que debe ser fundamentalmente un medio para castigarle por sus crímenes y para mantenerlo alejado de la sociedad, donde no pueda representar un peligro para nadie.
De acuerdo con TIALKAM, cadena perpetua y pena de muerte, aquí también se incluyen las traiciones a la nación sin aforamientos que valgan.
Son tan cobardes y están tan acomplejados que se escudan tras un supuesto sentir popular (que podría ser mas o menos discutible) para no dar la cara y posicionarse abiertamente a favor de la cadena perpetua por convicciones propias. No vaya a ser que la secta progre y sus terminales mediáticas les acusen de fachas, franquistas o alguno de los epítetos habituales en esos caso.
PPatetico
180.000 firmas son suficientes para debatir y muy probablemente cargarse las corridas de toros en Cataluña y 4 millones de firmas en España a favor de la cadena perpetua para asesinos pederastas de niños son tiradas al la basura por el que se decía rey del talante. La disculpa, la de siempre: este tipo de cosas no se pede debatir en caliente, pontifican al alimón los politicuchos y las togas pesebreras y corruptas de los altos tribunales y CGPJ, elegidas por ellos. Ni en caliente, ni en frío. Hágase un referendum y saldremos de dudas, que yo no las tengo: si se hicera el referendum sería demoledor en favor de la cadena perpetua para éste y otro tipo de delitos repugnantes. No lo harán porque estos demócratas de boquilla y pacotilla le tienen miedo a la verdadera democracia.
CUALQUIE, como usted muy bien dice se han perdido las bases mas importantes de la sociedad, el respeto, el temor a la autoridad (que no miedo), el peso de la justicia si se delinque, los principios y valores básicos de una sociedad sana... ahora hemos pasado al "todo vale", hay que ser permisivos con el delincuente (no tiene culpa es la sociedad que lo empuja), ser "colega" de los hijos sin mediar respeto alguno entre ambos, pensar que la educación de los jóvenes es cosa de la escuela...
No hablemos ya de la televisión que emite basura 24 horas al día, series adolescentes que son auténticas bombas de podredumbre....
Ya con el laicismo fanático ni siquiera hay un sentimiento de temor interno, que pueda llevar a tener el menor cargo de conciencia cuando se realiza un delito....
La verdad es que con ésta sociedad de borregos, en los escalones máximos de la idiocia, la cosa tiene una solución bastante triste, que no es otra que sufrir en las carnes de todos los daños, para que de una vez por todas se tome conciencia del tipo de sociedad que se ha creado, de la necesidad de que la justicia funcione totalmente al margen de la política, de forma que no actúe acorde a lo "políticamente correcto", sino acorde a las leyes que rigen el buen funcionamiento de la sociedad.
Jamas ha estado tan desprestigiada la Justicia en España como lo esta ahora. Desde luego me permito afirmar porque lo he vivido -y si alguien opina lo contrario que lo desmienta con pruebas- que en tiempos de Franco la Justicia para el común de los Ciudadanos era mucho mas ejemplar que la de ahora en la que impera la corrupción y el oportunismo Político en todos los ámbitos (antes únicamente si perjudicaba al Régimen).
Primero no se puede hablar del PP. Se puede hablar de opiniones dentro del PP. Cada uno va por libre. Segundo, antes de hablar de cadena perpetua, habrá que hablar de encerrar primero a los asesinos. Por lo menos por un tiempo, porque es que andan libres por la calle. El Rafita, y este otro. Y tercero, por último, pués sí, si el PP se pone deacuerdo consigo mismo, si los asesinos acaban yendo a la cárcel como pasa en los países normales (éste no es normal), pués sí, yo estoy deacuerdo con la cadena perpetua con revisión, cumpliendo un mínimo de 40 años. Empezando por los de la ETA, que no se arrepienten y se ríen de sus víctimas, que no salgan nunca, ni aunque hayan pasado 100 años. Hay gente que no se puede reinsertar.
Una vez más el culpable de todas estas cosas es el buenismo, empezando por el que impregna la Ley General Penitenciaria. El fin de la pena no puede ser la reinserción social, sino el castigo, la reeducación, reinserción y otras mandangas se producirá o no, pero es otro problema, el cumplimiento de un castigo es el ÚNICO fin de la pena, si no se quiere ver así nunca arreglaremos nada. Una persona que en verdad se rehabilita, NECESITA el castigo para poder hacerlo, podemos decir que para EXPIAR un delito, se debe "pagar" por él. El propio delincuente, repito, incluso si está ya rehabilitado, NECESITARÁ el cumplimiento de ese castigo. La rehabilitación y reinserción social pueden "orientar" el cumplimiento de la pena, pero nunca ser su fin ni su fundamento. Por de pronto, el cumplimiento de la pena íntegra, además de cumplir su fin, retira durante un tiempo de la circulación, a gentes que han demostrado que no pueden vivir normalmente en sociedad por su peligrosidad ya tasada. El paso del tiempo en una celda (incluso sin actividad alguna), no lo duden, es un gran rehabilitador, y de momento, funcione o no como mecanismo rehabilitados, ya cumple su principal función: castigar (prevención especial, el que hace algo lo paga, y prevención general, los demás harán "oreja"). En general, debemos volver al conductismo como mecanismo para educar (en todos los sentidos y campos) a los delincuentes (y también a la población en general, jóvenes y adultos, el premio y el castigo, que puede adoptar muchas formas y maneras, es bueno y JUSTO para todas las edades y todas las étapas de la vida), las conductas a valorar pueden ser merecedoras de un premio o un castigo, Y NO HAY MÁS, el palo y la zanahoria de toda la vida. Respecto a la pena de muerte, es el "tiempo" y el momento concreto que vive una sociedad, el que nos dicta si procede o no, lo demás es hipocresía, uno debe saber qué momento vive su sociedad, y a partir de ahí, será necesaria o improcedente y excesiva su aplicación, ESA es la verdad, lo demás es volver a caer en el buenismo (que hace y ha hecho más daño a la sociedad, que el comunismo y el socialismo juntos).