Colabora

El PP insta a Espinosa a fijar criterios y dejar de saltar "de ocurrencia en ocurrencia"

El PP no va a entrar a valorar la "opción" del nuevo trasvase Tajo-Segura desde Extremadura hasta que el Gobierno no fije su postura y deje de saltar "de ocurrencia en ocurrencia". El presidente de los populares extremeños, Carlos Floriano, insta a Elena Espinosa a ser "coherente" y abandonar el "espectáculo" en materia de agua que está protagonizando. En declaraciones a Libertad Digital, también se refiere a los improperios de los aliados catalanes de Zapatero a su comunidad y dice que el PP, con Rajoy a la cabeza, es la única opción de futuro.

LD (Pablo Montesinos) Los difusos planes hidrológicos del Ministerio de Medio Ambiente y la batería de insultos de los radicales catalanes han llevado a Extremadura a estar en la primera línea de la actualidad. El líder del PP en esta comunidad, Carlos Floriano, se refiere a ambos aspectos y denuncia el mal hacer del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
 
Sobre la "opción" planteada por la ministra Elena Espinosa de trasvasar agua a través del Tajo-Segura desde Extremadura, el dirigente popular asegura que primero el Gobierno debe "fijar una política concreta" ya que, a día de hoy, sólo salta de "ocurrencia en ocurrencia". "No hay sensatez, hay una falta de criterio general sobre todo este tema", agrega, en declaraciones a Libertad Digital.
 
Para Floriano, lo importante es evitar otro "espectáculo" como el del trasvase del Ebro, en el que el Gobierno un día dijo una cosa y poco después otra completamente distinta. Además, denuncia que la política de desaladoras ha constituido "un fracaso absoluto" por lo que pide dejar a un lado la "demagogia" y aplicar "coherencia" a la política de agua. "La ministra tiene que dejar de esconderse detrás de términos confusos", sentencia.
 
El problema de fondo, continúa, es que el Gobierno "no tiene política territorial" y se ha dedicado a "enfrentar a las comunidades de España" sin tener una "idea" de Nación.
 
Los improperios de Puig
 
El presidente del PP de Extremadura también se ha referido a las descalificaciones de Joan Puig (ERC), que llamó "malnacidos" a los ciudadanos de esta comunidad. En declaraciones a este periódico, argumenta que las palabras del dirigente nacionalista "no merecen ninguna consideración" ya que "su capacidad de defensa es bastante limitada". El problema, recalca, es que ERC es aliado del PSOE, con quien gobierna en la Generalidad catalana. "El Gobierno debe reprobar estas actitudes y tomar determinaciones que acaben con este tipo de descalificaciones", recalca.
 
"A lo largo de la Historia ha habido políticos prestigiosos en Cataluña que han aportado mucho a la política española, y otros políticos lo único que han dicho es este tipo de insultos y otras acciones que han tenido un reproche penal", aseveró Floriano, en una comparencia previa a esta entrevista.
 
El PP, "la única posibilidad de sustituir al Gobierno"
 
Barón territorial del Partido Popular, fue uno de los primeros en postularse a favor de Mariano Rajoy. Ahora, tras la vorágine previa al Congreso de Valencia, dice que su formación representa "la única posibilidad" de sustituir del Gobierno. "De Valencia salimos muy reforzados y eso ha quedado reflejado en las encuestas del CIS, que ponen de manifiesto que estamos en una situación inmejorable", apunta.
 
A la pregunta ¿sigue existiendo crisis en el seno del PP?, Carlos Floriano insiste en que lo importante es que hay que "sumar esfuerzos" para echar a Zapatero de la Moncloa. "A partir de septiembre vamos a ver como el número de parados se dispara y día a día empeorará la crisis económica", continúa. Frente a ello, "el proyecto de Rajoy nos aglutina a todos".
 
Por todo ello, Floriano espera que por el bien de España y de su comunidad, Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario