Menú

El PP hará responsable de las irregularidades de Amigo a todo el Gobierno por ratificarle

El diputado popular, Javier Casado, anunció este miércoles que se exigirán responsabilidades políticas a todos los miembros del Consejo de Gobierno de la Junta y al presidente extremeño a la cabeza en el caso de que se demuestren nuevas irregularidades por parte del consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, ya que este martes fue ratificado por todos sus miembros.

(Libertad Digital) En este sentido, Casado ha afirmado que el responsable de las irregularidades era el consejero Amigo, aunque tras el respaldo de sus compañeros “éstos asumirán en su conjunto todas las anomalías que se puedan derivar de la gestión en el caso de la adjudicación por el método “tira pa´lante” de las vallas, y nuevos casos de “amiguismo” que puedan surgir en un futuro cercano”.
 
Por ese motivo, el diputado popular espera que al igual que todos se han unido para respaldar a un consejero que dimite irrevocablemente, ellos “tengan los arrestos de hacerlo, pero hasta las últimas consecuencias, y no tras una farsa de un día”.
 
Asimismo, el PP considera que el consejero dimisionario no es la mejor imagen para nuestro comercio exterior y considera un esperpento que sea el que inaugure este jueves un foro sobre la Exportación de la Empresa Extremeña cuando ha defendido llamar paletos a los de fuera de Extremadura. También, de manera irónica, Casado se ha preguntado si aprovechará este foro con empresarios para presentar a algún nuevo amigo o inquilino de alguno de sus locales para que contraten con ellos algún tipo de campaña publicitaria.
 
En relación a la petición de apertura de una Comisión de Investigación, el PP extremeño apoyará sin ninguna reservar esta posibilidad para intentar aclarar “los puntos turbios que se están dando en la gestión de la consejería de Economía y en la propia Junta de Extremadura”. Eso sí, los populares sospechan que, a pesar de que Ibarra afirmara que aceptaría cuantas comisiones de investigación se pidieran (en relación al asunto de las oposiciones), rechazarán cualquier oportunidad de llevarla a cabo porque la administración autonómica y el propio Rodríguez Ibarra “se rigen por políticas de opacidad y oscurantismo”.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso