Menú

El PP exige la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Educación ante la paralización de la LOCE

Las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP han pedido la convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial de Educación para que el Gobierno concrete sus intenciones ya que consideran que el anuncio del Ejecutivo de paralizar la aplicación de la LOCE ha causado "alarma, confusión e incertidumbre".

L D (EFE) Así lo anunció este lunes la ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, responsable del área de Participación y Acción Social del PP, tras reunirse con los consejeros de Educación del PP y con los portavoces en esta materia en las comunidades donde no gobierna.

Pastor aseguró que no hay "ningún antecedente" de suspensión de una norma de carácter orgánico y apeló al Gobierno para que reúna esa Conferencia Sectorial con el fin de escuchar a las comunidades autónomas antes de aprobar el decreto que paralizará el calendario de aplicación de la ley. La dirigente popular compareció en conferencia de prensa acompañada por los consejeros de Educación de Madrid, Luis Peral, y de Castilla y León, Francisco Javier Alvarez Guisasola.

Subrayó la "preocupación" que ha generado la decisión de suspender la aplicación de la LOCE y la "alarma" que ha causado, y recordó que el PP continuó desarrollando la LOGSE cuando llegó al Gobierno en 1996. Pastor defendió los criterios de calidad que el Gobierno saliente quiso aplicar a la educación y su intención de situar esta materia, junto a otras como la atención a los mayores o la sanidad, como un elemento de cohesión social para evitar que haya "ciudadanos de primera y de segunda".
Cumplir la ley

La responsable de Participación del PP negó que las Comunidades gobernadas por este partido vayan a desobedecer las directrices del nuevo Gobierno, y observó que el Decreto que desarrolla el calendario de aplicación de la LOCE está en vigor "y lo que hay que hacer es cumplirlo". "No sólo las del PP, todas las Comunidades cumplen las leyes", dijo Ana Pastor, quien insistió en que lo que está en vigor y es de obligado cumplimiento es ese decreto que fija el calendario de la Ley, y recordó que ésta fue aprobada en las Cortes por mayoría absoluta.

El consejero de Educación de Madrid, Luis Peral, advirtió que desobedecer la Ley "sería no aplicar una ley vigente y aprobada por mayoría absoluta". Francisco Javier Alvarez Guisasola explicó que la aplicación de la LOCE no ha generado hasta la fecha costes económicos añadidos en las Comunidades Autónomas, ya que hasta ahora sólo se han incluido ajustes organizativos, y manifestó que cuando comiencen a desarrollarse algunas medidas "exigiremos financiación adicional".

La decisión del Partido Socialista de suspender la normativa vigente pone de manifiesto "su radicalismo", según el PP, que ha contrastado esta actitud con la del PP, de cumplir las leyes y la legalidad vigente aplicando una ley que no votó, como la LOGSE.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso