(Libertad Digital) En un comunicado de prensa, Susana López Abella, portavoz de Mujer e Igualdad del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia, ha exigido "explicaciones rápidas" a la Xunta de Galicia sobre la información que este jueves publicó Libertad Digital de que el alto cargo del BNG, Antón Losada, encargado de promocionar los derechos de la mujer, despidió a su empleada del hogar sin indemnización, después de coho años trabajando para él sin que la afiliase a la Seguridad Social.
Como motivo del Día de la Mujer Trabajadora, Amalia Castro González hizo pública una carta en la que denunciaba el "maltrato laboral" de Antón Losada y consideraba "escandaloso" y un escarnio que esta persona presentase campañas a favor de los derechos de la mujer y el reconocimiento del trabajo en el hogar.
Según confirmó la propia Amalia Castro a Libertad Digital estuvo trabajando durante ocho años, siete horas diarias como empleada del hogar de Antón Losada y cuidando de su hija. Durante todo ese tiempo no fue dada de alta en la Seguridad Social y al día siguiente de pedir una mejora salarial, Antón Losada la echó a la calle.
Para Susana López Abella "de confirmarse la veracidad de los hechos denunciados, estaríamos ante una situación que no por grotesca deja de ser gravísima: el responsable de campañas propagandísticas millonarias a favor del reconocimiento de los derechos de la mujer tendría sin asegurar a una empleada doméstica durante 8 años".
La diputada popular considera que "necesitamos explicaciones por parte de quien lo nombró. No se entiende que alguien pueda tener la ocurrencia de poner a un zorro a cuidar de las gallinas".