Colabora

El PP exige a Gallizo que destituya al director de Picassent

El PP llevará al Congreso el striptease organizado en la cárcel de Picassent. Los populares ven “absolutamente insuficientes” las disculpas del director de la prisión, que Gallizo ha aceptado, y pedirá explicaciones sobre lo ocurrido en la Cámara.

(Libertad Digital) La portavoz adjunta de Interior del PP, Carmen Navarro, ha anunciado este jueves que su grupo parlamentario ha registrado una batería de preguntas en la Comisión de Interior del Congreso sobre quién organizó el espectáculo de striptease, con qué criterios se contrató a la bailarina y cuánto se invirtió en el polémico espectáculo.

Además, Navarro ha censurado que la directora de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, haya aceptado las disculpas del director de Picassent, Ramón Cánovas. A su juicio, son “absolutamente insuficientes”.

 “Entendemos que Gallizo no debe conformarse con el perdón del director de la cárcel y si ante la irresponsabilidad de éste la secretaria general de Instituciones Penitenciarias no toma medidas drásticas y le destituye de su cargo, entonces será el Grupo Popular el que exija que Cánovas dimita”, subrayó Navarro.

A juicio de la diputada popular, “lo que menos hace falta en las cárceles españolas es un espectáculo como éste” ya que, estimó, “no hay ninguna razón para provocar inseguridad en una prisión como fue el caso”.

Asimismo, recordó que muchos centros penitenciarios españoles están “con un hacinamiento tremendo, que en ocasiones llega al 170 por ciento de la capacidad”. “Más valdría a Instituciones Penitenciarias gastar dinero en recursos humanos y materiales y no en este tipo de espectáculos”.

 En cuanto al hecho de que entre los presos que asistieron al espectáculo hubiera condenados por delitos contra la libertad sexual y de violencia doméstica, Navarro señaló el Gobierno “contradice” su discurso al autorizar este tipo de actos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario