(Libertad Digital) Ballestero se ha preguntado "por qué el presidente del Gobierno no sabe y no contesta en un asunto como este, por qué el sábado el Partido Socialista estuvo desaparecido, por qué el domingo la consejera viene a decir que el incendio va a estar controlado próximamente y que en ningún caso llegaría al Alto Tajo, del que ya hay quemada más de 3.000 hectáreas; por qué hasta el domingo por la tarde no se crea el centro de coordinación, que además se hace de forma precaria y desordenada". Además, ha recordado que en La Moncloa existe un Centro de seguimiento de situaciones en crisis y que el Gobierno aprobó el pasado 10 de junio el Plan para la prevención de Incendios; "¿En qué se han concretado estas dos cosas en las primeras horas fundamentales y definitivas del incendio?", ha dicho.
"Por encima de cualquier debate político y -ha dicho- existe un clamor popular, también de dirigentes socialistas locales, sobre la escasez de recursos que ha habido durante más de treinta horas y de la falta de coordinación". "El Partido Popular -ha concluído- va a llegar hasta el final en el esclarecimiento de los hechos" porque "queremos que las víctimas y su familiares y la sociedad castellanomanchega y española sepa exactamente qué es lo que ha pasado y está pasando en este incendio que es el más trágico de los últimos quince años en nuestro país", aseguró.
"Ante esta situación -ha recordado- lo primero que han hecho los gobiernos y administraciones socialistas es eludir responsabilidades". Así ha recordado las explicaciones que dio la ministra Narbona diciendo que "hicieron lo que se les pidió y cuando y como se les pidió", y las de Bono diciendo que el Ejército va cuando se lo piden: ¿Cuándo considera el Gobierno que una tragedia es lo suficientemente importante como para movilizarse?", preguntó.