L D (EFE) "A la Ley de Educación del País Vasco se añadirán la de Cataluña (que se encuentra ya en proceso de aprobación) y las de Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, que ya lo han anunciado", resalta el PP en un argumentario interno titulado "LOE: Una ley sin consenso y sin ministra".
Tras lamentar que la LOE "reasume diversos principios inspiradores de la LOGSE" y "suprime y tergiversa" reformas impulsadas por el PP para "superar los graves problemas de falta de calidad que aquejan la Educación en España", el PP critica la negociación "errática" de la nueva ley. A su juicio, la mayoría socialista se caracterizó hasta el final por una "serie de vaivenes" en el contenido de la ley "que terminaron por irritar a parte de sus aliados".
En esta línea, acusa a los socialistas de plegarse a las "presiones extremistas" de Esquerra Republicana de Cataluña e Izquierda Unida, rechazando en el Congreso de los Diputados "todas" las enmiendas del PP y CiU introducidas en el trámite parlamentario del Senado. Además, el PP señala en su documento que la LOE es la ley educativa que "menor apoyo parlamentario" ha concitado en la historia de la democracia, con lo que cree que los "abogados" del pacto educativo se sienten "decepcionados" por entender que el Gobierno ha "incumplido" los acuerdos firmados.
Finalmente, el argumentario del PP explica que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comunicó su cese "inmediato" a la ex ministra de Educación y Ciencia María Jesús San Segundo el mismo día de la aprobación de la LOE. "Era la primera vez, en la historia de España, que un ministro de Educación era relevado el mismo día en que se aprobaba su ley educativa", insisten los 'populares', alertando de que los reales decretos de desarrollo serán elaborados por un nuevo equipo.