El PP dice que Conde Pumpido cumple órdenes de ERC al investigar la manifestación del Archivo de Salamanca
El diputado del PP por Salamanca Gonzalo Robles consideró este viernes obvio que el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, cumple órdenes del Gobierno por exigencia de ERC al investigar algunas de las consignas y pancartas de la manifestación por el Archivo de Salamanca del pasado día 11. El PP muestra su extrañeza de que el fiscal investigue una manifestación y no lo haga con el Partido Comunista de las Tierras Vascas o con la fianza de Otegi.
Para Robles, el Gobierno no ha actuado hasta que no lo ha exigido ERC, cuyo líder, José Luis Carod Rovira "es quien más crispación y beligerancia verbal ha mostrado en los últimos años y ahora se lame las heridas". Insistió en que el PP no comparte las pancartas ofensivas que se vieron en la manifestación y ya las ha reprobado, y calificó la protesta de "cívica y ejemplar". "Fueron hechos aislados", aseguró el responsable popular, quien recordó que la Fiscalía General no investigó ni abrió diligencia alguna a raíz de las manifestaciones contra la guerra de Irak, cuando las sedes del PP fueron atacadas con huevos, piedras y tomates.
Robles aseguró que su partido "no se dejará amedrentar y seguirá defendiendo el estado de derecho y el patrimonio de todos los españoles". Además, cuestionó la tramitación de la citada Ley por vía de urgencia, ya que sólo se hace de esta forma cuando se trata de un asunto que afecta al interés de todos los españoles. "Que el Gobierno declare esta Ley de urgencia produce estupor, lo hace por contentar a sus socios y porque es la única forma de evitar y camuflar los preceptivos informes técnicos, que serían desfavorables", señaló. También aludió al voto a favor de la Ley del ministro de Trabajo, el salmantino Jesús Caldera, quien diez años atrás afirmó que los papeles saldrían de Salamanca por encima de su cadáver.
Por su parte el senador del PP José Muñoz preguntó por qué la Fiscalía investiga la manifestación y no de dónde ha salido la fianza depositada por el dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi, o por qué no ha ilegalizado al Partido Comunista de las Tierras Vascas. Muñoz añadió que Josep Piqué "ha recibido amenazas de muerte sobre papel ensangrentado en su casa y en su despacho, y se ha considerado una chiquillada".
Lo más popular
-
La 'amnistía' del Gobierno al Barça para inscribir a Dani Olmo "puede ser investigada por prevaricación" -
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
La juez de violencia de género frena en seco a Juana Rivas pero ella se niega a entregar a su hijo al padre -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa
Ver los comentarios Ocultar los comentarios