L D (EFE) Moya, que en su declaración quiso poner de manifiesto su "respeto y agradecimiento absoluto" a los técnicos que lucharon contra las llamas del incendio de Guadalajara entre el 16 y el 21 de julio, aprovechó su segundo turno de preguntas a José Antonio García Abarca, el responsable de la extinción del incendio, para subrayar que el compareciente había sido "el único que había contestado" al menos a parte de sus preguntas.
La popular criticó el comportamiento de los socialistas en esta comisión de investigación, y arremetió contra el presidente de la misma, el socialista Antonio Marco, a quien le reprochó que se hubiera reunido previamente con todos los comparecientes para decirles lo que "debían decir y lo que no", según ha informado Efe. Marco, por su parte, dejó claro que él jamás había hablado con el técnico antes de la comisión y subrayó que lo único que ha hecho en todas las declaraciones es cumplir su obligación de recordar a los citados sus derechos.
Previamente el portavoz socialista en la comisión, José Molina, no dudó en advertir a García Abarca de que pese a las muestras de respeto que había escuchado "por cortesía parlamentaria", el PP no dudaría en desacreditarle si su versión de los hechos no coincidía con el único objetivo de los populares "el linchamiento" al Gobierno regional.
En su último turno, Molina se limitó a preguntar si García Abarca se había reunido en alguna ocasión con alguno de los seis comisionados del PSOE, a lo que el compareciente contestó que no sólo no se había reunido, sino que de los presentes en la sala no conocía "a nadie".