LD (Europa Press) En un comunicado, Villalobos explica que el pasado mes de julio remitió tres preguntas escritas al Gobierno interesándose por las retribuciones anuales, por todos los conceptos, de los presidentes de dichas entidades públicas durante los años 2004, 2005, 2006 y 2007.
La respuesta remitida por el Gobierno a Celia Villalobos se limita a señalar que las retribuciones de los presidentes de las citadas entidades públicas empresariales son las establecidas anualmente en aplicación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para cada año por el Ministerio de Economía "dentro de los criterios sobre retribuciones fijados en esa Ley".
A juicio de la parlamentaria 'popular', "no parece acertado responder a preguntas remitiendo a los Presupuestos Generales del Estado". "El análisis que realiza el Gobierno sobre la Ley de regulación de conflictos de intereses de altos cargos de la Administración General del Estado resulta erróneo porque los informes remitidos al Congreso carecen de la transparencia necesaria", subraya.