(Libertad Digital) Con motivo del trigésimo aniversario de la Constitución, el Partido Popular de Cataluña ha lanzado una nueva campaña para reivindicar los valores nacionales frente al separatismo nacionalista.
Bajo el título "¿Bicho raro?", esta campaña pretende, según el PPC, mostrar que por querer conmemorar la Constitución "no eres un bicho raro". En la página web de la campaña, www.bitxoraro.cat, se puede ver un vídeo en el que una serie de personas de distintas edades se preguntan si uno es un "bicho raro" por defender el bilingüismo, la libertad de los padres para escoger la educación que prefieren para sus hijos, por sentirse tan catalanes como españoles o por reivindicar la riqueza de hablar en dos lenguas. Los personajes del vídeo creen, dice el PP, en una Cataluña abierta y en una España abierta y consideran que la Constitución es la garantía de todo ello.
Además de en www.bitxoraro.cat, esta campaña también se podrá ver en, YouTube, yu las redes sociales Facebook o Tuenti. Según el PP, su objetivo es conectar con todos los catalanes que para los nacionalistas son "bichos raros por defender la Constitución" y mostrar cómo, desde posiciones nacionalistas, se trata de crear conflictos de cuestiones que no lo son, mientras se deja de prestar atención a los verdaderos problemas de los ciudadanos como el paro, la crisis económica o la educación.