LD (Agencias) En una rueda de prensa, la portavoz del PP en el Parlamento de Castilla-La Mancha, Ana Guarinós, ha asegurado que la anterior comisión de investigación fue "la comisión de las limitaciones" en cuanto a testimonios e informes y que se "cerró en falso para evitar responsabilidades políticas del Gobierno regional".
Por ello, en la mañana de este lunes, el PP ha registrado una proposición no de ley para que abra una nueva comisión de investigación para "que de una vez por todas se asuman las responsabilidades políticas que no se asumieron" en su momento.
Esta petición del Grupo Popular se produce después de las últimas resoluciones de la juez de Sigüenza que investiga el caso y en las que además de imputar al delegado de Medio Ambiente de Guadalajara, al director del parque natural del Alto Tajo y al alcalde de La Riba de Saelices, también ve "indicios" para imputar a Arévalo.
Según Guarinós, la comisión parlamentaria que se constituyó en las Cortes Regionales para analizar lo ocurrido en el incendio que se declaró el 16 de julio de 2005 se cerró "en falso" y sirvió para proteger y hacer de "coraza" del Gobierno regional.