Colabora

El PP de Castilla-La Mancha cree que Barreda debe irse por "respeto" y porque no puede "esconderse detrás de sus consejeros"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, afirmó este jueves que por "respeto a los ciudadanos y por dignidad" el titular del Ejecutivo regional, José María Barreda, "debe irse, porque no puede esconderse detrás de sus consejeros". Molina criticó que Barreda no decretase el nivel de alerta 2 hasta 28 horas después de declararse el fuego en Riba de Saelices, cuando ya tenía conocimiento de que habían muerto 11 personas y se habían arrasado 8.000 hectáreas.

L D (Europa Press) En rueda de prensa, el líder del PP de Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, enseñó una foto a los medios, tomada el sábado por el satélite meteosat, que muestra la dimensión del incendio, pues se ve cómo la columna de humo de Guadalajara llega hasta Barcelona, "mientras Barreda se encontraba merendando". Denunció que responsables del Gobierno de la Nación tuviesen esa foto y no decretaran el nivel de alerta 2, que supone la intervención del Ejército y de los medios estatales, contemplado en el Plan de Emergencia.
 
A preguntas de los medios, el líder de la oposición castellano-manchega defendió que "no puede haber paralelismos" en las acusaciones lanzadas desde filas populares, que denuncian que el titular del Ejecutivo regional, José María Barreda, se encontraba merendando mientras el incendio avanzaba de manera imparable, con el caso del "Prestige", "cuando hay 11 muertos y pasaron 28 horas hasta que se declaró la alerta".
 
Molina aseveró también, a preguntas de los medios, que la dimisión de la responsable regional de Medio Ambiente, Rosario Arévalo, "no es suficiente porque José María Barreda no puede esconderse detrás de sus consejeros, porque el presidente de la Junta es el presidente de un equipo de Gobierno, y en 28 horas no declaró la alerta 2", reiteró.
 
"Se podía haber evitado"
 
El dirigente del PP dijo haber guardado silencio, porque dado los acontecimientos acaecidos estos días, "ayer (el pasado miércoles) no era un día para pedir responsabilidades, era un día para compartir el dolor de las familias de las víctimas, y mostrar la solidaridad a la gentes que continúan trabajando en las labores de extinción. Pero hoy es un día para exigir respuestas y responsabilidades".
 
El presidente de los populares en la región manifestó que, tras su estancia en la zona, donde ha mantenido contactos con los vecinos afectados y con los voluntarios que han trabajado contra las llamas, la conclusión que se puede sacar es que "se podía haber evitado".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario