El PP de Barcelona propone la creación de una oficina "antiocupas" para defender a los propietarios
Frente a la complacencia del Gobierno central, con la ministra Trujillo a la cabeza justificando la ocupación ilegal de viviendas como "un estilo de vida", y las propuestas de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Inma Mayol, para despenalizar la ocupación de viviendas vacías, el Partido Popular de la Ciudad Condal ha propuesto la creación de una oficina "antiocupas" que ayude a los propietarios que sufren este tipo de agresiones. Este domingo un grupo de ocupas ha tomado una fábrica en Valencia y ha lanzado ladrillos a la policía que acudió alertada por un posible robo.
LD (Europa Press) Según ha explicado Fernández Díaz, la oficina "asesoraría a vecinos y propietarios sobre los instrumentos legales y ordenanzas sobre los ocupas y recibiría todas las denuncias sobre locales y viviendas" tomadas por estos radicales antisistema. Asimismo, "canalizaría aquellas denuncias por molestias producidas por fiestas ilegales, ruidos y consumo de alcohol". Según el líder del PP de Barcelona, la oficina también "coordinaría las políticas públicas para poner fin a este fenómeno" y dispondría de un censo y de un mapa actualizado sobre inmuebles ocupados en Barcelona.
Además Fernández Díaz ha criticado con dureza "el silencio de Hereu" ante las declaraciones de la teniente alcalde Imma Mayol (ICV) que abogó por la despenalización de los ocupas, y añadió que "quien calla otorga". También ha opinado que, según la distinción hecha por Mayol entre ocupas buenos y malos, las personas "que invadieron una casa en la calle Urgell" estarían entre los "buenos". Para Fernández Díaz el consejero de Interior, Joan Saura es un "irresponsable" y le ha recordado que "propiedad y ocupas son incompatibles", y también "su obligación de garantizar la seguridad y el derecho a la propiedad".
El líder popular ha destacado que "la irresponsabilidad del tripartito ha provocado un efecto llamada por su comprensión al movimiento" y ha tenido como consecuencia "la percepción de que en Barcelona tienen más derechos ocupas, incívicos y delincuentes que los ciudadanos que pagan sus impuestos y que cumplen las leyes". En este sentido, ha insistido en la necesidad de "una actitud de firmeza diez contra los que no respetan la convivencia y contra la delincuencia" y de "una convicción de gobierno para desalojar Barcelona de ocupas".
Lo más popular
-
La UCO encuentra el contrato laboral original remitido al hermano de Sánchez: no podía tributar en Portugal -
Ya son más de 8.000 las empresas que han cambiado su sede para salir de Cataluña -
"Sánchez al Tribunal" o "Begoña la Fundraiser": rebautizan las estaciones de Metro de Madrid -
El daño causado a la economía por los impagos de las renovables ya ronda los 20.000 millones -
Federico Jiménez Losantos: 'Sánchez actúa ya como un Estado dentro del Estado'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios