L D (Europa Press) En su opinión, ni el PSOE, ni el Gobierno se están tomando en serio de política de inmigración. "Estamos hablando de temas importantísimos, de verdaderos dramas humanos y viendo día tras día la imprevisión con que está actuando el Gobierno". En opinión de Sánchez Camacho, "estamos viendo un Gobierno inepto que sólo actúa cuando se han producido muertes y las primeras consecuencias graves". "Primero --asegura-- nos dice que con incremento de Guardia Civil se van a controlar las fronteras, al día siguiente vimos que no era así. Después nos dijeron que con la Legión se iba a arreglar y estamos viendo cómo son incapaces de controlar los pocos kilómetros de fronteras que tienen Ceuta y Melilla".
La dirigente popular recuerda que el PP avisó al Gobierno desde el primer momento de "que la solución era exigir a Marruecos que cumpliera los acuerdos, que no lo estaban haciendo". "Si ahora se dan cuenta de esto, están llegando ya demasiado tarde", exclamó. En su opinión, "cuando hablamos de vidas humanas y de un problema como la inmigración se ha de tener una política firme, no realizar políticas que generen efecto llamada y ser capaces de controlar las fronteras nacionales".
Sin embargo, asegura que este Gobierno ha demostrado que "no tiene una política de inmigración" y que "no sabe resolver los problemas". Por ello, recordó, Rajoy pidió a Zapatero que compareciera de forma urgente y diera respuestas urgentes. "Una vez más lo vamos a reiterar porque la única respuesta la están dando es la de cientos de inmigrantes que una vez más han vuelto a realizar una avalancha, entrar en territorio español y a poner en riesgo a sus vidas". La portavoz del PP en materia de Interior exigió que "Zapatero haga algo, controle las fronteras y exija a Marruecos que cumpla los acuerdos". "Esta es una situación límite, crítica a la que está contribuyendo la incompetencia del gobierno español", apostilló.
El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Félix Sanz Roldán, avanzó tras conocerse el nuevo asalto masivo registrado esta madrugada en Melilla, que se estudiarán cambios en la participación del Ejército en el dispositivo de vigilancia de las fronteras, durante una reunión prevista con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.