En declaraciones a Servimedia, Carlos Floriano aseguró, sin querer entrar a valorar a la persona de Monteira o a su antecesora Nieves Goicoechea, que la consistencia del equipo presidencial "deja bastante que
desear". Además denunció que la elección del director de Público como nuevo secretario de Estado de Comunicación pone de manifiesto que Zapatero "se inclina hacia el grupo de sus amigos que se han visto beneficiados por muchas decisiones de Moncloa".
El periódico que hasta ahora dirige Monteira pertenece al grupo mediático del empresario
catalán Jaume Roures, integrado por laSexta, el canal de televisión al que el Gobierno de Zapatero dio la legislatura pasada una nueva concesión para emitir en abierto.
Floriano aseveró que poner al director de Público al frente de la política de Comunicación de La Moncloa es decantarse por una persona "de un grupo que se ha visto beneficiado por las decisiones que ha ido tomando el Gobierno en muchas medidas".
Entre otras, citó la concesión de la licencia de emisión a laSexta o "las cantidades de dinero que llegan a sus productoras" por la realización de programas para Televisión Española que podrían hacer otras empresas "por menos dinero".
Floriano añadió que, en este momento, en el que las encuestas dan una valoración
bajísima al PSOE, Zapatero mira hacia el grupo mediático de Roures como "una manera de buscar apoyos más decididos si cabe en sectores radicales" de la izquierda, justo cuando su equipo "se resquebraja".