L D (EFE) La dirigente popular dijo que la infección por salmonela por el consumo de pollos envasados es una situación de "riesgo de salud pública" y que "el Gobierno no ha hecho absolutamente nada".
Pastor consideró que la situación es de "crisis sanitaria", ante lo que criticó que "la máxima autoridad sanitaria siga fuera de España y sin dar la cara". Afirmó que el Gobierno está "ausente, es irresponsable y está de vacaciones" y criticó el que pueda haber gente que todavía esté comiendo el pollo contaminado.
Señaló que es un técnico del Ministerio quien ha informado de algunas cosas, mientras que Félix Lobo, el presidente de la Agencia de Seguridad Alimentaria, organismo "creado para dar mayor seguridad a los españoles ", está enfermo y la ministra de vacaciones.
Los populares piden también la dimisión de Barreda
Mientras, el PP de Castilla-La Mancha ha pedido también este viernes la dimisió del presidente de la comunidad, José María Barreda. A través de un comunicado, la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, responsabilizó directamente al gobierno castellano-manchego de la intoxicación por diversos errores en la gestión de la crisis.
Casi 1.800 personas afectadas