Colabora

El PP cree que Salgado debe "dimitir por decencia política" y pedir perdón tras la suspensión de la Ley del Alcohol

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha dicho este miércoles que la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, debe "dimitir por decencia política" y pedir perdón a la sociedad tras suspender la tramitación de la Ley del Alcohol. Señaló que con la retirada de este anteproyecto "estamos ante un movimiento electoralista" del PSOE. Salgado ya ha dejado claro que no se siente desautorizada y no piensa dimitir. Al tiempo, ha querido explicar que, después de romper las negociaciones con los responsables del sector vinícola, "todo el mundo mira para otro lado".

L D (EFE) El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, "exigió" además al Gobierno que manifieste "claramente" que no va a retomar esta iniciativa cuando pasen las elecciones y señaló que el grupo popular se "alegra" de la retirada del texto porque, según dijo, tal y como estaba configurado, "no protegía a los menores" y "ponía en solfa" a un sector tan importante como el del vino.

Tras reiterar su apoyo a iniciativas como la Ley Antibotellón aprobada por la Comunidad de Madrid, Martínez Pujalte calificó a Salgado como "la ministra de las prohibiciones" que lleva "fiasco tras fiasco" y que ha hecho "de su actividad ministerial la continua iniciativa para prohibir cosas a los ciudadanos".

Para el diputado del PP, Salgado debería plantearse en "serio su dimisión" tras ser "desautorizada" por "toda la sociedad", por el Gobierno y por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, quien, según Martínez Pujalte, comunicó a los empresarios "lo que la ministra iba a hacer porque se lo iban a imponer".

 
Dice que no dimite
 
En declaraciones a la cadena Ser, la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, señaló que no se siente "en absoluto desautorizada" y lamenta que no haya sido posible obtener un consenso sobre proyecto.

A su juicio, la iniciativa "pretendía y sigue pretendiendo" hacer frente al "gravísimo" problema de salud que supone el consumo de alcohol por los jóvenes. Salgado subrayó que la retirada anunciada este martes no fue una decisión de los últimos cinco minutos.

En este asunto, "todo el mundo mira para otro lado", afirmó la ministra, quien señaló que no existe la misma sensibilidad social para el alcohol que para el tabaco y puntualizó que hacer diferencias entre bebidas alcohólicas en lo referente al consumo entre menores "no tiene sentido".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario