Colabora

El PP cree que Alonso no asume sus responsabilidades y ensombrece aún más la investigación del caso Roquetas

Este viernes, en La Mañana de COPE, el PP ha insistido en pedir la dimisión del titular de Interior y volvió a calificar de “penosa y decepcionante” la comparecencia de Alonso, donde, en su opinión, no aportó nada nuevo, se escudó en datos ya conocidos y daño gravemente el prestigio del Cuerpo. Por otra parte se ha presentado una nueva denuncia contra el teniente de la Guardia Civil y dos agentes imputados en el caso Roquetas por "delitos de tortura y detención ilegal" contra un joven de 25 años de la localidad, al que detuvieron el 19 de junio de 2004 y al que mantuvieron en el cuartel durante tres días.

(Libertad digital) La portavoz de Interior del PP en el Congreso, Alicia Sánchez Camacho, en La Mañana de COPE, ha realizado este viernes un balance “penoso y decepcionante” de la comparecencia del ministro Alonso, ya que, el titular de Interior se escudó detrás de datos, en su mayoría conocidos ya por todos, que no aportaban nada nuevo, y los elementos nuevos que introdujo a la investigación, lo único que hacen es “ensombrecerla” aún más. La portavoz del PP cree que el ministro no asumió sus competencias, y ahora, no asume las responsabilidades de su negligencia.
 
Sánchez Camacho, afirmó que el ejecutivo actuó cuando la alarma social en España ya era muy grande ya que “siempre tienen que ir a remolque de lo que los ciudadanos piden”subraya la popular. Asimismo, ha criticado al ministro cuando este dijo que el día 26 tomó cartas en el asunto, cuando, en realidad, hasta transcurridos 9 días no se tomo ninguna medida cautelar. Por otra parte, Sánchez Camacho quiso recalcar que desde su partido siempre han defendido el excelente trabajo de la Guardia Civil y entienden que es “gravísimo” que el ministro del Interior se haya mantenido en silencio hasta ahora, perjudicando así al cuerpo de seguridad del Estado.
 
Los guardias civiles implicados en el caso Roquetas mantienen que ellos no obstaculizaron la investigación ni omitieron “ningún dato”. Responden de esta manera a la comparecencia del ministro del Interior, José Antonio Alonso, en el Congreso donde mantuvo su acusación de que se resistieron a ser investigados. El PP acusó a Alonso de realizar “un juicio paralelo” a la justicia. También salió en defensa del director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche: “hizo en cada momento lo que tenía que hacer”, aunque admitió que sus declaraciones tras el suceso pudieron ser “desafortunadas”.
 
Nueva denuncia por tortura contra el teniente
 
El abogado Francisco de Asís Ferre ha presentado este viernes una denuncia contra el teniente de la Guardia Civil y dos agentes imputados en la muerte de Juan Martínez Galdeano en el cuartel de Roquetas de Mar por "delitos de tortura y detención ilegal" contra un joven de 25 años de la localidad, al que detuvieron el 19 de junio de 2004 y al que mantuvieron en el cuartel durante tres días, según informa Europa Press.

Ferre ha explicado que su cliente fue detenido en el interior de un pub del municipio y que los agentes "le cogieron de los testículos" y que, a continuación, lo trasladaron al cuartel de la Benemérita, donde, según el abogado, el teniente puso "una pistola en la sien" al joven, mientras otros agentes se "mofaban de él". En estos momentos, el letrado se encuentra a la espera de un auto, ya que los guardias civiles denunciaron a su cliente por un delito contra la salud pública, ya que llevaba hachís encima, aunque espera que el caso se archive.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario