Colabora

El PP contrasta el trato dado a Isabel Pantoja con el que la Fiscalía otorga a Otegi o De Juana Chaos

El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, ha contrastado el trato recibido por Isabel Pantoja, "detenida a las once de la noche en lugar de ser citada al día siguiente en el Juzgado", con el que la Policía y la Fiscalía otorga a Arnaldo Otegi o De Juana Chaos. Ha resaltado que esta "casual" detención "es una cosa más de las que han venido pasando cada vez que una noticia podía poner al Gobierno de Zapatero en dificultades". Así, la vicepresidenta De la Vega, visiblemente molesta, ha apuntado que el presidente no conocía la detención cuando en un mitin en Marbella dijo que en la lucha contra la corrupción "se detendría a famosos si fuese necesario". Por su parte, la abogada de Pantoja ha negado que la cantante inculpara a Julián Muñoz ante el juez.

L D (Europa Press) Pío García Escudero se refirió al contraste entre el trato recibido por Isabel Pantoja, "detenida a las once de la noche en lugar de ser citada al día siguiente en el Juzgado", y el que la Policía y la Fiscalía otorga a personas como Arnaldo Otegi y De Juana Chaos.

En declaraciones en Telecinco, según una nota de prensa del PP, García Escudero afirmó que la detención de la tonadillera Isabel Pantoja "es una cosa más de las que han venido pasando cada vez que ha habido una noticia que podía poner al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en dificultades".

Para el dirigente del PP la "casual" reactivación de la "Operación Malaya", su coincidencia en el tiempo con la visita del presidente del Gobierno a la Comisaría Provincial de Málaga y el anunció en un mitin de su partido de que "se detendría a famosos si fuese necesario", ofrece, a su juicio, "muchas dudas".

 
En este sentido, la vicepresidenta del Gobierno,María Teresa Fernández de la Vega, ha negado en rueda de prensa después del Consejo de Ministros que el presidente
José Luis Rodríguez Zapateroconociera la detención de la tonadillera. Visiblemente molesta por la pregunta del periodista, De la Vega ha desvinculado de esta manera las palabras de Zapatero en el mitin con la detención, por la noche, de Isabel Pantoja.

La detención, una sorpresa

 
Por otra parte, en declaraciones a RNE, Graciela Otondo insistió en que será ella y José Ángel Galán quienes lleven la defensa de Isabel Pantoja. Así, aunque reconoció que el letrado Javier Saavedra, que lleva la defensa de Julián Muñoz, "puntualmente llevó algún asunto" de la cantante, afirmó que ella y Galán representan a la cantante "desde hace quince años".
  
La letrada afirmó que Isabel Pantoja "está bien", aunque "ayer tuvo un disgusto monumental" porque no esperaba su detención e ingresó en prisión por una presunta implicación en el caso Malaya. Otondo dijo que ni la cantante ni sus abogados "tenían ninguna razón" que les llevara a pensar en una intervención policial.
  
Preguntada por las informaciones que apuntan a que la Policía conocía hace quince días la detención de la cantante, Otondo dijo "ignorar" dicha afirmación. "Para nosotros fue una sorpresa, el resto, lo que hay alrededor, no lo puedo decir, ni confirmar, ni desmentir, porque tampoco lo se", agregó.
 
No inculpó a Julián Muñoz
  
A la cuestión de si la cantante tuvo que inculpar a su pareja en prisión Julián Muñoz ante el juez, Otondo lo negó varias veces. La abogada explicó que el juez Miguel Ángel Torres solicitó la detención de la cantante para investigar si la procedencia del dinero con el que Isabel Pantoja adquirió propiedades "era suya o no", en concreto, de la finca 'La Gitana' y del piso de Guadalpin.
  
"Ahora estamos en fase de hacer alegaciones", indicó la letrada, quien adelantó que ella y Galán "prepararán" los documentos que acrediten la "procedencia del dinero para adquisición de bienes". De este modo, Otondo espera que "se aclaren muchísimas dudas que tiene el juez".
  
Preguntada por los bienes sobre los que se investiga aseguró que "se trata simplemente de la casa donde vive ella" en La Gitana y  Guadalpin. Sobre la compra de reses y otras propiedades, Otondo  dijo que "también se está investigando" y remachó: "No tenemos nada que ver con eso, absolutamente".
  
Insistió en que ambos abogados están "reuniendo la documentación" y que próximamente harán las oportunas alegaciones para demostrar que Isabel compró las propiedades con "su dinero" y no el de Julián Muñoz. "Nos piden que acreditemos eso, el juez pregunta y nosotros respondemos", dijo.
  
"Queremos acreditar, reunir toda la documentación, son operaciones muy complejas y hubo ventas de inmuebles de Isabel para poder adquirir estos otros. Hay muchas cosas para acreditar y lo estamos organizando", indicó.
  
Preguntada por el plazo que tienen para presentar las alegaciones, la letrada indicó que "tienen cinco días" desde ayer y anunció que presentarán un recurso contra auto del juez. "Posteriormente, en cuanto podamos reunir documentación, porque tenemos que revisar, ver bancos, años de declaraciones fiscales, cuentas, etc, haremos las alegaciones oportunas", informó.
 
Disculpas por la hora
  
Preguntada por si el juez les ha comunicado el motivo por el que Isabel Pantoja fue detenida por la Policía a las 23:00 horas en vez de limitarse a imputarla por el caso Malaya y tomarle posteriormente declaración, Otondo pasó a dar su opinión personal sobre cómo transcurrieron los hechos.
  
"Esto es una opinión mía, no razonó en absoluto (el juez), se disculpó por la forma en que se detuvo, nada más por la hora, pero simplemente entendió que, como despliega un interés mediático incontenible, él pensó que así sería mucho más fácil, no sólo para ella sino para los funcionarios que tenían que ir a recogerla", manifestó.
  
Dicho esto, apuntó que "cuando hay 200 cámaras como había ayer (por el jueves) en los juzgados" en permanentemente en la puerta de su casa es difícil "hasta moverse". "Creo que se hizo de esta manera para garantizar la seguridad", agregó. Apuntó además que en la operación Malaya todos han sido detenidos y no han declarado siendo citados.
  
Aseguró además que Isabel Pantoja no prestó declaración durante el tiempo que estuvo en la Comisaría donde ingresó en torno a la medianoche de ayer, donde además "estuvo incomunicada" y no pudo "hablar con nadie, ni siquiera con sus abogados".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario