Colabora

El PP constata el "pavor" del Gobierno tras su negativa a comparecer por el caos en Cataluña

El Partido Popular cree haber encontrado en el "pavor" del Gobierno la razón por la cual se niegan insistentemente a comparecer en el Congreso de los Diputados tras el caos de este verano en las infraestructuras catalanas. Desde el apagón en Barcelona, a los constantes problemas con los trenes de cercanías, sin olvidar El Prat. Así, el portavoz del grupo parlamentario popular, Eduardo Zaplana, criticó la "resistencia numantina del PSOE" en la Diputación Permanente e ironizó por qué el presidente no defiende públicamente a su ministra.

(Libertad Digital) "Huyen despavoridos cada vez que se pide que den una explicación", manifestó Eduardo Zaplana, quien subrayó que en la Diputación Permanente se había vuelto a evidenciar la reprobación de la ministra de Fomento. Es por ello por lo que para el portavoz parlamentario del PP recae "en la órbita" del Presidente tomar una decisión y explicar por qué sigue manteniendo a Magdalena Álvarez en su puesto.
 
"¿Por qué no defiende el Presidente del Gobierno, si tiene argumentos, a la ministra en esta casa? Nosotros sabemos que no puede, porque las cifras son incontestables y porque no han hecho absolutamente nada", añadió para luego adelantar que el PP volverá a presentar iniciativas al inicio del curso político para que se siga reafirmando la decisión mayoritaria del Congreso de reprobar a Magdalena Álvarez.
 
En esta misma línea se pronunció el secretario general del Grupo Popular en el congreso, Jorge Fernández Díaz, en la Diputación Permanente. Fernández Díaz insistió que "el presidente del Gobierno tiene la obligación política de explicar por qué mantiene en su puesto a la Ministra de Fomento", tras los graves incidentes del servicio de cercanías de Barcelona en agosto.
 
"El  PP considera una exigencia política – explicó el diputado popular - que Zapatero venga a comparecer al Congreso y explique en sede parlamentaria por qué mantiene a la Ministra Álvarez". Fernández, a su vez, recordó que "Zapatero se comprometió desde el principio a convertir al Parlamento en el centro de la vida política nacional. Si el Congreso ha reprobado dos veces a la ministra de Fomento, el presidente del Gobierno no está obligado a cesarla pero sí debe explicar las razones por las que no prescinde de ella".
 
Para el diputado popular "alguien debe de responder políticamente y así lo entendieron varios grupos parlamentarios, cuatro concretamente".  En el Pleno del 21 de marzo y en la Comisión de Fomento que se celebró el día 14 de agosto "implícita y sobre todo explícitamente – aclara Fernández – pedimos la dimisión o el cese de la ministra de Fomento".  "La ministra  se ha pronunciado diciendo que a ella no la nombra el Congreso y por eso nosotros pedimos que venga el responsable de su nombramiento" concluyó.
 

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario