(Libertad Digital) En una entrevista para La Mañana de la COPE, José Manuel Soria ha lamentado la "casualidad" de que sea precisamente en Gran Canaria, la isla por donde se presenta como candidato a presidente Juan Fernando López Aguilar, donde se están concentrando los arrestos. "Yo no tengo nada que objetar a la labor de ningún juez ni a la del fiscal, pero todo a la independencia del ministro y del fiscal general del Estado", ha dicho.
Mogán, ha explicado el presidente del PP canario, "es uno de los municipios turísticos más importante" de las islas y, según ha dicho, encuadra con las "apetencias" electorales del PSOE. Soria ha confirmado que las supuestas irregularidades las ha denunciado "una persona que se presentó por las listas del PP" y que luego "se marchó con su acta al partido Nueva Canaria". Su denuncia se centra en el "convenio urbanístico" que el municipio firmó con una promotora en 2001, a cambio del cual le proporcionaría unas parcelas que, según Soria, se le han concedido al Gobierno autonómico para construir una autopista.
El candidato de las conferencias en Qatar
"Desconozco los detalles", ha dicho Soria, quien ha querido denunciar que "desde su detención", el alcalde "no ha podido hablar con su abogado". "Si es el protocolo se tendrá que cumplir, pero me sorprende una barbaridad", ha dicho. Respecto al caso de Telde, ha indicado que "está bajo secreto de sumario" y que los concejales afectados están, por el momento, suspendidos de militancia. Pero ha querido advertir que no van "a consentir que la agenda electoral se nos marque desde fuera del PP". "Pretenden obviar la pretensión de inocencia", ha dicho, antes de recordar un dato: "En Andalucía hay 27 alcaldes del PSOE imputados y ni uno ha sido detenido".