La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, dijo en esRadio que las propiedades de Bono "indican que es nuevo rico" y calificó de "absolutamente escandalosa" la ostentación que hace de ese patrimonio. "¿Cómo es posible que con un sueldo de funcionario porque al fin y al cabo un presidente de una comunidad autónoma es un funcionario se pueda llegar a amasar semejante fortuna?", se preguntó.
Dijo Riolobos que tanto Bono como Barreda han creado un "régimen" en el que "controlan a la sociedad civil, la economía y a los medios de comunicación".
"Aparte del escándalo que supone y de la multiplicación de los panes y los peces el patrimonio del señor Bono en este momento hay dos temas que son también muy escandalosos en Castilla-La Mancha: el aeropuerto de Ciudad Real y lo que ha hecho el señor Barreda para favorecer a unos empresarios, que más bien son especuladores amigos suyos. O la situación de Caja Castilla La Mancha a la que hemos llegado por la mala cabeza del señor Barreda pero también por el dinero que se ha prestado a especuladores que ahora no pueden devolverlo".