Colabora

El PP asume que el caos de Barcelona "se lo acabará comiendo el jefe de Estación"


El PP se hace a la idea de que Rodríguez Zapatero no puede soltar el lastre de su ministra de Fomento. Si la destituyese, se quedaría sin su mejor coartada para sortear la responsabilidad política por el caos de los servicios públicos en Cataluña: echarle la culpa al PP. "Por eso la mantiene, a pesar de que son los catalanes quienes la padecen", ha interpretado el diputado del PP, Jorge Fernández Díaz, en declaraciones a COPE.

(Libertad Digital) El portavoz popular en la Diputación Permanente del Congreso opina que lo coherente sería que CiU y ERC respaldasen la iniciativa del PP para que comparezca José Luis Rodríguez Zapatero y explique por qué mantiene a una ministra reprobada en dos ocasiones por el Congreso.
 
Sin embargo, Jorge Fernández Díaz es realista y cree que nacionalistas e independentistas catalanes, con los que el PSOE ha acordado distintos grados de colaboración, tendrán que explicar por qué, después de pedir en dos ocasiones la destitución de Magdalena Álvarez –el 21 de marzo y el pasado 14 de agosto–, ahora se inhiben de pedirle cuentas al presidente.
 
Rodríguez Zapatero "no puede cesar a la ministra", interpreta Fernández Díaz la lógica política del Gobierno.
 
"Han sacado la consigna de campaña. Después de tres años de chapuza continuada, ahora resulta que la culpa es del PP. Han puesto el retrovisor a funcionar y sostienen que el PP no invirtió lo que tenía que invertir. Si ahora destituyen a la ministra, ese eslogan perdería todo su sentido. Por eso la mantienen, a pesar de que son los catalanes quienes la padecen", ha comentado el diputado del PP a La Mañana de COPE.
 
El PP está obligado, en coherencia con su posición en las sesiones del Congreso, a "exigir la comparecencia del presidente, para que explique por qué, a pesar de haber sido reprobada en dos ocasiones, una el 21 de marzo y la otra, el pasado 14 de agosto, no lleva a cabo la destitución de la ministra Magdalena Álvarez, por qué mantiene la confianza en esta ministra manifiestamente incompetente e incapaz de gestionar una situación tan calamitosa como la que han sufrido los usuarios catalanes de servicios públicos básicos", explica Jorge Fernández Díaz.
 
El portavoz popular ha acusado al secretario de Infraestructuras de "faltar a la verdad" cuando, en su primera comparecencia como responsable del nuevo centro de coordinación de las operaciones ferroviarias en Barcelona, ha insistido en achacar al PP la crisis de los servicios, aportando datos que "sencillamente, son falsos", subraya Jorge Fernández Díaz.
 
"Ya le dijimos a la Señora Álvarez en el Congreso que durante el último Gobierno del PP, 36 trenes fueron adquiridos por RENFE y destinados a Cataluña, y que en el último Consejo de Aministración de la compañía, celebrado en 2003, antes del cambio en el Gobierno de España, se aprobó la adquisición de 80 más, 40 de los cuales se asignaron a Cataluña, de modo que las afirmaciones del señor Víctor Morlán son, sencillamente, falsas", señala Jorge Fernández Díaz.
 
Fernández Díaz ironiza, además, sobre la cascada jerárquica por la que desciende la responsabilidad en el Ministerio de Fomento. "A este paso, con el presidente y la ministra desaparecidos, el caos se lo acabará comiendo el jefe de la estación de Sants", ha manifestado en el mismo programa de radio.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario