(Libertad Digital) El diputado del PP en el Congreso de los Diputados ha informado de que el pasado viernes cayó una placa de hormigón sobre la luna delantera del tren de pruebas que hace el recorrido Madrid-Valladolid a la altura del túnel de Guadarrama. Aunque el maquinista del aparato no resultó herido, el convoy, que recibió el impacto, si se ha visto dañado.
En este sentido, ha recalcado que esta circunstancia es "una más de la improvisación permanente" llevada a cabo por Fomento para "inaugurar las líneas AVE antes de que acabe la legislatura". "No están realizando todas las pruebas necesarias para su puesta en servicio", puntualizó.
En declaraciones a Libertad Digital, Andrés Ayala ha apuntado que "hasta hace poco se dedicaban a las pruebas todos los meses y kilómetros necesarios pero con Magdalena Álvarez no... es lo suficientemente grave como para que se vuelvan a repensar las fecha de inauguración".
El suceso ocurrido en el túnel de Guadarrama se une a otras muchas irregularidades como son la falta de especialización de los operarios, que la vía ferroviaria sea a nivel y no soterrada o que haya dos pasos a niveles. Todos estos ejemplos, según Ayala, reflejan "la chapuza" realizada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.