L D (EFE)Arenas mostró su deseo de "tener pronto una estimación de los daños que se han producido en la agricultura almeriense, a través de nuestros medios y en contacto con las organizaciones agrarias" y explicó que desde el Partido Popular "apoyaremos en el Parlamento de Andalucía y en el Congreso de los Diputados la solicitud de declaración de zona catastrófica". En este sentido, consideró que "tienen que ponerse medidas a los daños que se han producido" y anunció que "en todos los ayuntamientos con presencia del PP presentaremos mociones apoyando esa declaración y pidiendo esas medidas".
El dirigente del PP-A criticó a la Junta por decir "que es pronto" para tomar medidas y opinó que "no es pronto, sino incluso un poco tarde". Para corroborarlo, instó al Gobierno Autonómico a ponerse "manos a la obra", porque "no se pueden tomar las decisiones cuando el problema se haya multiplicado por tres o por cuatro".
Para Arenas, "mirar para otro lado ante la sequía o las heladas me parece un profundo error político que no se debe cometer".