L D (Agencias) El portavoz del PP en la Comisión de Educación del Congreso, Juan Antonio Gómez Trinidad, ha dicho que el PP tratará de llegar a un acuerdo en educación siempre que "desaparezca el contenido ideológico" de la asignatura. A juicio de Trinidad, "no se puede convertir en objetivo continuo de litigio algo que afecta a la educación de todos los ciudadanos". En este sentido, la última sentencia del TSJA, según Profesionales por la Ética, ha "restablecido un derecho constitucional" de los padres.
Tras conocer el fallo del TSJA, Trinidad destacó, en declaraciones a Europa Press, que esta sentencia se une a otras interpuestas en la misma línea que "también dan la razón al PP" y refuerzan la posición del partido frente al planteamiento que el PSOE hizo de esta asignatura desde el principio.
Para el diputado popular, lo importante es ofrecer "una educación de calidad" a través de todas las asignaturas y no con una asignatura específica, ya que "con un contenido ideológico como el que tiene esta asignatura, como mínimo, se iba a dividir a la sociedad".
En este sentido, insistió en la necesidad de llegar a un acuerdo con el PSOE sobre un cambio del contenido de EpC para centrarse en "el conocimiento de nuestro marco legal y jurídico". Eso sí, esto pasaría "inevitablemente por tirar por la borda el planteamiento partidista e ideológico" y buscar un planteamiento jurídico, dijo.