(Libertad Digital) A la caótica situación de los servicios de la red de trenes de cercanías afectados por las obras del AVE, se ha unido la huelga de los empleados de autobuses urbanos de Barcelona.
En COPE, la portavoz autonómica del PPC, Carina Mejías, ha alertado del riesgo de "un colapso histórico y sin precedentes" en el sistema de transportes de la segunda ciudad española.
Mejías, en declaraciones a los Servicios Informativos del mismo canal de radio, ha señalado que "la primera responsable" de la situación es la ministra de Fomento, pero también ha apuntado a la ministra Carmen Chacón, candidata del PSOE por Barcelona, quien ha estado, según la portavoz del PP, "riéndole las gracias" a la "actitud chulesca y prepotente" de su colega de Gobierno y titular de la cartera de Fomento.
Para el PP catalán, la situación es tal, que "después de tantas grietas y socavones, lo importante ahora es la seguridad de los usuarios y el mantenimiento de unos servicios públicos"
La secretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, también ha sido consultada por COPE sobre el caos en los transportes de Barcelona.
Pastor ha recordado la existencia de encuestas que señalan el hartazgo de los catalanes. Los sondeos dicen que "más del 60 por ciento está hasta el gorro de la política y de sus políticos", ha interpretado.
En vísperas de la festividad de los Reyes Magos, Ana Pastor ha pedido entre otros, el deseo de "un nuevo Gobierno que se preocupe de los problemas de la gente".