LD (Agencias) El presunto homicida del taxista Aníbal Aguilera, que murió degollado el pasado viernes en Madrid, se ha entregado a mediodía de este viernes en la Comisaría del distrito madrileño de Hortaleza, tras estar sometido a un cerco policial para lograr su detención, toda vez que se averiguó su identidad, domicilio y zona en la que se movía. Asimismo se ha acordado la creación de un mapa de riesgos, de una manera privada porque no se quiere estigmatizar ninguna zona de la ciudad, que ayude a tener presencia policial allí donde se crea más necesario para favorecer una prestación más segura del servicio del taxi.
La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado de que las características del detenido, de nacionalidad brasileña, coinciden con las del sospechoso de dar muerte al citado taxista, argentino de 45 años. El Grupo VI de Homicidios, encargado de la investigación de este suceso, se ha hecho cargo del sospechoso.
Tras este suceso, las tres administraciones, central, local y autonómica, han creado un grupo de trabajo junto al gremio de taxistas para estudiar nuevas fórmulas de seguridad, como la instalación de cámaras de vigilancia dentro de los vehículos.