El Polisario acusa a Rabat de expulsar “a punta de fusil” a 80 inmigrantes a una zona minada del Sahara
El representante del Frente Polisario en Tenerife, Hamdi Mansor, acusó este viernes al Reino de Marruecos de expulsar de su territorio, y "a punta de fusil", a 80 inmigrantes irregulares subsaharianos deportados de Ceuta y Melilla en Farsia, en el Sahara Occidental. Por su parte, mandos del ejército marroquí afirmaron que "el problema de los subsaharianos se ha acabado para Melilla" después de las medidas que han tomado para hacer la valla "invulnerable".
El comunicado añade que "esos candidatos infortunados a la emigración fueron socorridos por nuestras unidades militares, que prosiguen la búsqueda de otros clandestinos abandonados". El Frente Polisario efectúa también un llamamiento internacional para que los inmigrantes clandestinos reciban auxilio y puedan ser repatriados en condiciones humanitarias.
"El problema de los subsaharianos se ha acabado para Melilla", aseveraron los mandos del destacamento del Ejército marroquí que, junto a la Gendarmería Real, patrullan las zonas boscosas en busca de subsaharianos que son "devueltos a la frontera con Argelia" y vigilan la doble valla en un despliegue sin procedentes. Por ello consideran que Marruecos "está defendiendo a España" y que sin su colaboración "la mitad de la población de Melilla sería hoy negra", informó Efe.
Lo más popular
-
Varapalo a Ribera en Bruselas: la Comisión desmiente que el "tasazo" de basura sea obligatorio -
Vídeo: Iker Jiménez, con Federico Jiménez Losantos: "La campaña contra mí no ha salido muy bien porque tenemos más audiencia que nunca" -
Peinado recibe un documento "incompleto" con una decena de cuentas vinculadas a Begoña Gómez con un saldo de 40 euros -
El Ejército del Aire no sólo contempla el F35 para sustituir a sus F18 y negocia ya los retornos del caza-entrenador -
La filtradora de Moncloa mandó a Lobato el documento original y no el publicado en prensa: el texto judicial la delata
Ver los comentarios Ocultar los comentarios