Colabora

El PNV dice ahora que no apoyará la ley del aborto si no se aceptan sus enmiendas

El PNV dice ahora en boca de su presidente en Vizcaya, Andoni Ortuzar, que no apoyará la reforma de la Ley del Aborto del Gobierno de Rodríguez Zapatero si no se aceptan las enmiendas parciales que la formación planteará al texto. Responde así a las críticas sufridas por la decisión de su grupo.

En declaraciones a Radio Euskadi, Ortuzar afirmó que, en relación a la nueva ley del aborto, su partido "ha intentado hacer un equilibrio entre el derecho a la vida y el derecho de las personas a decidir libremente su sexualidad, a proteger su fecundidad, etc".

"Y ahí es donde, no sé si flojo o no, pero hemos dedicado muchas horas, ayer todavía estuvimos varias horas en la Ejecutiva perfilando las enmiendas que vamos a presentar y, lógicamente, si esas enmiendas no salen, el voto del PNV no será favorable a la Ley", aseveró.

Las enmiendas de la formación nacionalista -una decena- pretenden, entre otras cuestiones, que los padres de las menores que decidan abortar sean informados, o que los profesionales sanitarios puedan acogerse al derecho a la objeción de conciencia y que no se invadan competencias autonómicas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario