Colabora

El plan de emergencia funcionó correctamente en el accidente del túnel de Guadarrama

El Grupo de Trabajo que investiga el accidente ocurrido en el túnel de Guadarrama del AVE Madrid-Valladolid constató este viernes que el plan de emergencia funcionó correctamente, aunque decidió instar a las empresas constructoras a que "extremen" las medidas de prevención para evitar más sucesos.

L D (EFE) Según informaron fuentes de UGT, al término de la reunión, que se desarrolló a pie de obra, el Grupo de Trabajo pidió además a la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria de la construcción que mejore los canales de información con los familiares de las víctimas en caso de nuevos accidentes.

También acordaron que la próxima reunión del Grupo será en septiembre y en ella la UTE -formada por las constructoras ACS y FCC- deberá tener listo un documento en el que se plasme el desarrollo de esas mejoras requeridas, explicaron fuentes de la Federación del Metal, Construcción, Maderas y Afines (MCA) de UGT.

El Grupo de Trabajo se reunió este viernes, por primera vez, para analizar las causas del accidente del pasado miércoles en el túnel entre La Granja y Riofrio (en la provincia de Segovia), en el que quedaron atrapados durante cinco horas 34 trabajadores por el incendio de una locomotora. El citado grupo está integrado por personal del ente Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), dependiente del Ministerio de Fomento, y los agentes sociales.

Respecto a la investigación del siniestro, el Grupo de Trabajo está a la espera de que se pueda acceder a la locomotora que se incendió en el interior del túnel cuando transportaba a los operarios a sus puestos de trabajo. No obstante, El Grupo de Trabajo comprobó hoy que la maquina era nueva y había pasado todos los controles necesarios, según MCA-UGT.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario