Colabora

El pirómano de Huelva ingresa en prisión mientras la Policía detiene al causante de seis fuegos en León

La Policía ha detenido a dos personas acusadas de causar fuegos en León y en Huelva, respectivamente. El primero, un joven de 21 años, ha sido detenido en el municipio leonés de Caboalles de Abajo, como presunto autor de seis incendios forestales registrados en el entorno del citado municipio. Por su parte, la jueza de Moguer (Huelva) ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre de 39 años al que se acusa de provocar el incendio forestal que esta semana arrasó 135 hectáreas de terreno en este municipio.

L D (Agencias) Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León informaron de la detención de J.M.M.S, natural de Villablino y vecino de Caboalles de Abajo, se produjo a las 14.00 horas del viernes, después de que la Guardia Civil estableciera un dispositivo en la zona de Las Trapiechas, cerca de Caboalles, que dio como resultado la localización del detenido que, sobre las 22.45 horas del jueves, bajó al monte en el mismo instante que se iniciaba un incendio.
 
Además, a J.M.M.S se le imputan los incendios ocurridos los días 9,10,19,20,21 y 25 del presente mes en el monte de Caboalles de Abajo que, aunque generaron un importante estado de alarma social en la zona por la proximidad de algunos de ellos a las casas, no llegaron a causar graves daños. El detenido ha sido puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Villablino.
 
Por otra parte, la jueza de Moguer (Huelva) ha decretado el ingreso en prisión para un vecino de Palos de la Frontera, se le acusa de provocar tanto el incendio que quemó 135 hectáreas, como el que al día siguiente quemó otras dos por culpa de un rebrote del mismo siniestro. Para sofocar las llamas del siniestro principal tuvieron que trabajar durante varias horas unas 200 personas entre técnicos y agentes de Medio Ambiente y especialistas en extinción, ayudados por vehículos autobomba, aviones de carga en tierra, helicópteros y máquinas pesadas, destinadas a realizar cortafuegos.
Por su parte, al día siguiente, en la reactivación, trabajaron cuatro personas entre técnicos y agentes de Medio Ambiente, 14 especialistas en extinción, seis autobombas, un avión de carga en tierra, dos helicópteros de extinción, una máquina pesada y un segundo avión de carga en tierra del Ministerio de Medio Ambiente, en un siniestro cuyas llamas se iniciaron a unos 200 metros del perímetro del incendio apagado el día antes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario