L D (EFE) El viernes hubo cuatro accidentes en los que fallecieron cinco personas, el mismo número resultaron heridas graves y tres leves, mientras que el sábado se contabilizaron diez accidentes con once muertos, cinco heridos graves y otros tantos leves. Este domingo, cinco personas perdieron la vida en cinco siniestros mortales, en los que además hubo dos heridos graves y ocho leves.
El informe diario de siniestralidad de la Dirección General de Tráfico ha revelado que el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico disminuyó un 21,9 por ciento en los primeros 22 días de agosto respecto al mismo periodo del pasado año (de 338 fallecidos en 2003 a 264 en 2004).
El número de siniestros en lo que llevamos de mes fue de 225, lo que supone un descenso de un 18,5 por ciento respecto a los 276 registrados en el mismo periodo de 2003.
El número de siniestros en lo que llevamos de mes fue de 225, lo que supone un descenso de un 18,5 por ciento respecto a los 276 registrados en el mismo periodo de 2003.
Dos hermanas gemelas, de 21 años, fallecieron a las 6:30 de la mañana de este domingo en un accidente de tráfico ocurrido en la confluencia de dos calles principales de Madrid en el que otros dos jóvenes que viajaban en el mismo vehículo resultaron heridos muy graves. Según testigos, éste se produjo en la confluencia de las calles Raimundo Fernández Villaverde y Orense al hacer el vehículo en el que viajaban 5 jóvenes, entre ellas las víctimas, un giro, presuntamente incorrecto a la izquierda, para tomar la calle Orense, momento en el que fue embestido por otro que circulaba en el sentido contrario.
Fuentes de Emergencias 112 y de los centros médicos de La Paz y Ramón y Cajal en cuyas Unidades de Vigilancia Intensiva se encuentran ingresados, respectivamente, los dos jóvenes, informaron de que el estado de ambos es "muy grave", aunque evolucionan "bien dentro de la gravedad". Una de las ocupantes murió de inmediato, mientras la otra joven, en parada cardiorrespiratoria, pudo ser reanimada por efectivos del SAMUR y fue trasladada en estado crítico al hospital Clínico San Carlos, pero falleció poco después.