Creo que es mejor que nos dejemos de monsergas identitarias y de mezclar cultura con salvajismo. Primera hipocresía, los toros están prohibidos hace tiempo en las Canarias y nadie se había echado antes las manos a la cabeza. Segunda hipocresía: una tradición no tiene porqué ser siempre respetable. Tanto que os llenáis la boca con el islam, con sus velos, sus ablaciones y su machismo, ¿es que acaso esto no son también tradiciones milenarias? Pues son tan merecedoras de desaparecer como el salvajismo de los toros tal como se entiende en España. No os queráis engañar a vosotros mismos con la infantil excusa de que el toro de lidia vive como un rey o como algún mastuerzo ha dicho por aquí que es un animal "que no sufre" ¡manda huevos!. El problema no estriba tanto en la tortura que sufre el toro en la plaza en una lucha brutalmente desigual contra el torero, que podríamos llegar a admitir en que pueda ser comparable a la que sufren otros animales destinados al consumo doméstico, sino el convertir esta tortura en un espectáculo. Esto es lo que distingue a una sociedad civilizada de una salvaje. Y el parlamento catalán simplemente ha atendido a una PETICIÓN POPULAR. Vamos, una de las normas básicas de la democracia ¿os suena?. Si vosotros necesitáis a los toros para sentiros más españoles, cada vez entiendo más a los independentistas.
Yo voy a hacer boicot a los productos catalanes. Si ellos no quieren a España, yo no quiero a Cataluña. No pienso pisar Cataluña en mi vida mientras haya gentuza de este calibre, y pesebrados que no luchan por su libertad y se acomodan al paisaje nacionalista. Os vais a enterar de lo que vale el independentismo!
A okb le diré que Cataluña aún es España, quizás el resto de los españoles tienen aún más ganas de que se independice Cataluña que los propios catalanes. Aspiran los catalanes que se prohiban las corridas de toros por diferenciarse del resto de España, piensan que así son más independientes. El sufrimiento de los toros es la misma ó mejor que la que le depara a los cerdos y demás animales en el matadero y lo que se conseguirá es que desaparezca esta raza tan española y única en el mundo que vive hasta su muerte en el campo y con toda la suerte de cuidados. No todos los catalanes están a favor de esta ley que quiere aprobarse, el resto son unos auténticos ignorantes, qué le vamos a hacer, palurdos los hay en todas partes, hasta en Cataluña.
Estamos manejados por una minoria, que simplemente quiere desandar lo andado. No se que motivos le llevan a ZP, seguir manteniendo andanzas con grupos que rallan en la ilegalidad. Solo por mantenerse en el cargo, acepta esa intromision y supeditacion por pactos que no lo entienden ni ellos. A los Sociatas. Estais gobernados por un descerebrado que su unico fin es buscar el enfrentamiento y no solucionar el problema real de este pais.
No culpeis a los políticos. Esto nace de una ILP ( iniciativa Legislativa Popular ). Del pueblo. Se calcula que un 70% de la población catalana estamos en contra de las corridas. Y el Parlamento no es más que la repressentación del pueblo. Tras el trámite de esta mañana, se calcula que la votación definitiva se producirá en mayo/junio, así que con un poco de suerte, en verano las corridas de toros serán un vestigio del pasado en Catalunya. Quién queira ver toros, a España.
Entonces, que los que estén a favor de prohibir los toros y demás ecologilis se comprometan a financiar la cría del toro de lidia cuando ésta ya no sea rentable porque si no serán responsables de la extinción de esta preciosa raza.
Menos mal que vivimos tiempos de gran prosperidad, así que como no hay de que preocuparse pues vamos metiendo la nariz en cualquier tontería o memez...
Que con la que está cayendo de paro, miseria y ruina, estemos pensando en si eliminamos lo toros, en que aborten las niñas sin que se entere nadie, abrir fosas con el rollo de la memoria idiótica, en complicar en general la vida a taxistas, transporte, agricultura, restaurantes, industria, empresas, trabajadores... a todo vamos, no queda títere con cabeza....
Valiente país de borregos, sumidos en las chorradas mientras vamos al paro y la ruina, mientras perdemos el sacrificio de toda nuestra vida, mientras nos siegan el futuro de nuestros hijos... no merecemos otra cosa diferente al futuro de hambre y miseria que nos espera, cada día lo veo mas claro.
En nuestros paises europeos, en todos, existen unas normas muy estrictas sobre la manera de matar animales para consumo humano.
Los musulmanes tienen permitido saltarse esas normas y pueden asesinar a sus animales sin anestesia. Cortándoles el cuello para que se desangren santa y lentamente. Y ni el cuchillo está suficientemente afilado muchas veces.
Es evidente que los "ecolonazis" de Cataluña no abrirán la boca para denunciar la manera inhumana de matar lo que comen los musulmanes.
Greenpeace NUNCA lo ha hecho, a pesar de que lo saben y de que se hace en toda Europa.
Que nadie pise a un perro en la calle por accidente!, caerá sobre él la Ley como no se imagina.
Lo peor es que ahora, Marcelino, el gobernador de la colonia aragonesa querrá copiar también la prohibición de los toros. Una vez que le ha cogido gusto a implantar barbaridades ... pues no querrá ser menos que Barcelona en degeneración cultural.
fprld, si cada vez entiendes más a los independentistas, por favor vete con ellos. Del sentido profundo de la tauromaquia es evidente que no entiendes nada. Lo infantil es tu moralina animalista. El toro bravo es un animal de ataque, no un perrito. Y no es un animal 'natural', sino un animal seleccionado durante siglos por el hombre para ser la materia viviente de un rito sacrificial. Si a ti ese rito y la técnica taurina que lo acompaña no te parecen cultura, es tu problema. A otros -ya desde los antiguos griegos, esos 'incultos'- si nos lo parece. Y no tenemos porqué aguantar ningún discurso ridículo de superioridad moral de parte de los abolicionistas. En cuanto al talante 'democrático' de lo que se está haciendo en Cataluña, si hubieras leído a los teóricos políticos de la Antigüedad Clásica te sonaría que en las fases decadentes o terminales de una sociedad política el pueblo degenera en populacho y la democracia en demagogia.