El Parlamento catalán, en un gesto sin precedentes, pide la dimisión de Álvarez
El Parlamento catalán, en un gesto sin precedentes, ha pedido la destitución de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por la crisis de Cercanías en Barcelona, y lo ha hecho con el apoyo de todos los grupos parlamentarios excepto el socialista, que por primera vez se ha quedado solo esta legislatura. Es la primera vez que la cámara catalana aprueba pedir la destitución de un ministro.
LD (EFE)
La propuesta de resolución se ha aprobado con la ausencia por motivos de agenda del presidente catalán, José Montilla, y con los votos favorables (96) de los socios de gobierno de los socialistas en Cataluña, ERC e ICV-EUiA, y de la oposición (CiU, PP y Ciudadanos). Sólo 36 diputados del PSC han rechazado que cese Álvarez y ha habido una abstención, de un diputado de CiU.
Es la primera vez que la cámara catalana aprueba pedir la destitución de un ministro del Gobierno español, por "higiene democrática" y en un intento de que al Ejecutivo central no le salga "gratis" la crisis en las Cercanías de Renfe en Barcelona, a cuatro meses de las elecciones generales.
Lo más popular
-
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo' -
Marruecos supera a Asturias en número de residentes en España -
Sánchez espetó un "¡estarás contento!" a Imaz, que pidió en Davos al comisario europeo no prohibir el coche de combustión
Ver los comentarios Ocultar los comentarios