Menú

El Parlamento catalán aprueba la ley del cine que impone el catalán

Dos días después de que el Tribunal Constitucional se pronunciara sobre el Estatuto de Cataluña, el Parlamento autónomico ha aprobado este miércoles la polémica ley del cine. A partir de ahora, el 50 por ciento de las películas extranjeras que se exhiban deben estar dobladas o subtituladas en catalán.

obambi dijo el día 1 de Julio de 2010 a las 14:55:

Pues ya sabemos para que sirve la bajada del sueldo de funcionarios,la subida del iva y la congelación de las pensiones.Para pagar a los catalanes sus películitas.

chejov dijo el día 1 de Julio de 2010 a las 14:36:

Chantatatán

Els germans warner

presenten

"Boja acadèmia de mossos d'esquadra"

punt dijo el día 1 de Julio de 2010 a las 11:29:

Me pregunto si en esa ley se especifica que los subtítulos en catalán deben corresponderse con los diálogos. Con un poco de suerte, tal vez no lo especifiquen ¿Se imaginan?

Comienza Titanic. Mientras las primeras escenas muestran cómo un batiscafo teledirigido explora los restos sumergidos del transatlántico, los subtitulos muestran:
- Hola, senyor pepito
- Hola, senyor josé
- Va passar vostè per casa meva?
- Per casa seva jo vaig passar.

Comienza 2001, una Odisea en el Espacio. Mientras vemos cómo dos clanes de homínidos se pelean bajo la atenta mirada de un monolito negro, los subtitulos muestran:
- Hola, senyor pepito
- Hola, senyor josé
- Va passar vostè per casa meva?
- Per casa seva jo vaig passar.

Comienza "Mentiras y Gordas". No tengo ni idea de cómo comienza y menos aún tengo las más mínimas ganas de enterarme, pero sí sé que los subtitulos mostrarían:
- Hola, senyor pepito
- Hola, senyor josé
- Va passar vostè per casa meva?
- Per casa seva jo vaig passar.

Para la película donde sale Miliki cantando "Hola don Pepito, hola don Jósé" se pueden escribir otros subtítulos, no sea que coincidan con el diálogo.

Desde luego, nadie podrá decir que la película no "está subtitulada en catalán", ya que bajo la película se muestran títulos escritos en catalán.

Por otra parte, me parece muy bien eso que piden de que "se doblen las películas en catalán". Para ello, recomiendo seguir el siguiente procedimiento:

1.- Envuélvase en un trapo el disco que contiene la película en catalán.
2.- Tómese el disco envuelto con ambas manos.
3.- Dóblese con fuerza. Puede ayudarse de otros objetos para facilitar la labor (alicates, martillos, bisagras de puertas, etc)
4.- Una vez el disco esté convenientemente "doblado", arrójese a la basura (más que nada para evitar meterlo por error en el lector de discos y causar con ello daños en su mecanismo). O incinérese, para evitar que pueda recuperarse la información.

Un saludo.

ElTambor dijo el día 1 de Julio de 2010 a las 09:55:

Gatomadr, creo que los catalanes miran al mismo sitio que el resto de los españoles: a la pantalla de la caja tonta. Si no, no se explica que Belén Esteban cobre más que el presidente del gobierno.

Y el pueblo catalán se somete a cuatro imbéciles, de igual manera que el resto del pueblo español: apostando por el "seny" o el "talante" (según el caso) y pagando, solidariamente, su parte de la factura (factura cara, carísima).

Neki, estoy seguro de que las salas perderán a largo plazo. Pero mucho empresario modelo mr. X, hijo de la cultura del pelotazo, va a estar encantado de vivir (a corto plazo, eso sí) instalado en la comodidad de la subvención. ¿Y cuándo se acabe? Pues se echa el cierre y a otra cosa, mariposa; mientras, el gobierno y los agentes sociales tratarán de averiguar, en reuniones de altísimo nivel, de dónde sale tanto déficit público y tanto desempleo.

No obstante, optaré por lo mismo que tú... adiós cine en Cataluña. Hago lo mismo con muchísimos productos, no de origen catalán sino de "origen" nacionalista. Y no lo considero un boicot, porque como bien dices, yo pago, yo elijo.



¡¡Viva España!!

...(manque pierda)

Gargolet dijo el día 1 de Julio de 2010 a las 04:41:

¡Peor para ellos!

Cataluña representa una audiencia máxima de 4 millones de espectadores, ninguna multinacional del cine se gastará ni un duro en hacer los doblajes que piden estos inútiles.

Si obligan a los cines a hacerlos, ellos sólitos acabarán cerrando todos los cines de Cataluña.

Lo mismo que en tiempos de F

Gargolet dijo el día 1 de Julio de 2010 a las 04:39:

¡Peor para ellos!

Cataluña representa una audiencia máxima de 4 millones de espectadores, ninguna multinacional del cine se gastará ni un duro en hacer los doblajes que piden estos inútiles.

Si obligan a los cines a hacerlos, ellos sólitos acabarán cerrando todos los cines de Cataluña.

Lo mismo que en tiempos de la dictadura de Franco muchos españoles iban a ver las películas X a Perpignan, en tiempos de la dictadura de los NAZIonalistas, muchos catalanes tendrán que ir a ver cine a las provincias limítrofes de Cataluña.

Esta panda de pesebreros del 3% no se quieren dar cuenta de que el 75% de los catalanes no están de acuerdo con las normas que les imponen, y terminarán cargándose Cataluña.

Está llegando el momento de que a Cataluña solo la pueden salvar de esta panda de NAZIS los propios catalanes, mientras más esperen, peor lo van a pasar.

elmosca dijo el día 1 de Julio de 2010 a las 02:07:

Toda esta confusión nacionalista y, en definitiva, jurídica, nos cuesta mucho dinero a todos los españoles que pagamos impuestos. Los intereses de la deuda en la que nos ha metido Zp van subiendo. Zp nos está saliendo aún más caro.

JotaNenu dijo el día 30 de Junio de 2010 a las 23:47:

Bueno...me parece apropiado,ya que el pueblo catalan esta dormido y deja a ineptos sin estudios y cuya carga ideologica y sectaria es tremenda y sin embargo les votan o por omision dejan que salgan....pues me parece bien que si les votan,sufran sus consecuencias ...y las que vengan por que esto va en crescendo. haya ellos.espero que las empresas y personas vayan huyendo de cataluña a otras REGIONES de españa mas amables. ese seria el mejor correctivo

SIERRA00 dijo el día 30 de Junio de 2010 a las 22:50:

Pues eso, que las pelis en catalan las va a ir a ver la juta madre de montilla.

Neky dijo el día 30 de Junio de 2010 a las 21:53:

Yó pago, yó decido, por lo tanto...adios cine en Cataluña, poco voy, pero a partir de ahora menos, a mí no me impone nadie el catalan y menos todos estos "renegados" de padres españoles y que renuncian e insultan sus raices familiares españolas sin inmutarse, menuda casta politica.
Al final acabaré pensando que són enfermos mentales o tienen algun tipo de enfermedad de identidad personal.
Que buenas practicas psiquiatricas y psicologicas, tendrian los médicos de salut mental....podrian hacer un master con estos perlas.
En vez de poner salas de cine en catalan y salas de cine en español y que los usuarios elijamos, lo meten por cojones y como todos sabemos, las cosas impuestas no gustan a nadie, así que en verdad perderan las salas, verdaderas victimas de estas tropelias cometidas por estos memos.