Colabora

El Papa se reúne con ocho víctimas de curas pederastas

Ésta ha sido la primera reunión que mantiene el Papa con víctimas de abusos sexuales tras el escándalo que ha sacudido a la Iglesia en varios países, y sin duda, el punto culminante en su viaje apostólico a la isla maltesa.

Lo ha confirmado a través de un comunicado el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi. El papa Benedicto XVI se ha reunido este domingo en la nunciatura de Malta con ocho víctimas de curas pederastas malteses.

El portavoz destacó igualmente que el Papa "se mostró profundamente conmovido por sus historias y expresó su vergüenza y tristeza por el sufrimiento de las víctimas y de sus familias".

El encuentro tuvo lugar en la capilla de la Nunciatura Apostólica de Rabat y duró alrededor de 20 minutos, durante los que el Papa pudo hablar personalmente con cada uno de ellos. El Pontífice dedicó a cada una de las víctimas unos minutos en los que "cada uno pudo decir y expresar lo que quería", detalló Lombardi.

Ha prometido que "hará todo lo que esté en su poder para aplicar medidas eficaces" en la lucha contra los abusos, y llevará si es necesario a los religiosos implicados ante la justicia, según ha declarado Lombardi.

El encuentro no fue anunciado a la prensa con antelación, sino que el portavoz del Vaticano lo dio a conocer una vez concluido. El diario Times of Malta, había informado de que una furgoneta con ocho hombres en su interior había sido vista mientras entraba en la Nunciatura Apostólica de Rabat, el lugar donde el Papa tenía previsto comer este mediodía.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario