Colabora

El Papa se despide de EEUU en una visita de "muchas e inolvidables experiencias"

Ya ha concluido el histórico viaje que Benedicto XVI ha realizado a Estados Unidos. El Santo Padre fue despedido por el vicepresidente Dick Cheney y aseguró antes de partir hacía el Vaticano que durante su estancia ha vivido “muchas e inolvidables experiencias”. Durante los días que duró la visita, el Papa se mostró muy humilde y abierto a tratar temas tan problemáticos cómo el de los curas pederastas. Su actitud sorprendió hasta a los más escépticos que criticaban su presencia. Además, no dudó en hacer guiños constantes a los católicos latinos a los que dedicó varios discursos en castellano. Sepa más de su visita en Religión en Libertad.

LD (Europa Press) Benedicto XVI ha concluido este lunes su histórico viaje de seis días a Estados Unidos con una emotiva ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York. Tras las palabras de agradecimiento del vicepresidente Dick Cheney, el Santo Padre aseguró que durante su estancia ha vivido “muchas e inolvidables experiencias” por lo que agradeció la hospitalidad de los americanos.
 
De este modo, el Pontífice afirmó que “deseo expresarles a todos ustedes mi profunda gratitud por su amable acogida”. Además, Benedicto también agradeció a las autoridades civiles y religiosas y le alentó a “perseverar dando un gozoso testimonio de Cristo, nuestra esperanza, nuestro Señor y Salvador Resucitado, que renueva todas las cosas y nos da la vida en abundancia”.
 
El Papa aseguró que la visita que realizó a la Zona Cero permanecerá profundamente grabada en su memoria y con ello seguirá "rezando por los que fallecieron y por los que sufren las consecuencias de la tragedia que tuvo lugar en 2001". "Rezo por todos los Estados Unidos, realmente por todo el mundo, para que el futuro traiga una mayor fraternidad y solidaridad, un creciente respeto recíproco y una renovada fe y confianza en Dios, nuestro Padre que está en el cielo", concluyó.
 
En este sentido, Benedicto XVI ha realizado una histórica e inolvidable visita al país norteamericano. Un viaje que ha sorprendido a muchos después de que el Papa hablara abiertamente sobre los abusos de sacerdotes en este país o tras reunirse con las víctimas sin estar en la agenda. Por ello, la humildad mostrada por el Santo Padre alimentó el cariño que ha despertado en los estadounidenses que se volcaron en cada uno de sus actos.
 
Además de las visitas a la Casa Blanca, a la Zona Cero y la Asamblea General de la ONU, el Papa se mostró contento en todos los actos que tuvo con los fieles y con los pastores de la Iglesia en Estados Unidos, instándoles a seguir adelante. Además, no dudó en hacer guiños constantes durante los seis días a todos los hispanos, que representan un porcentaje importante de los católicos. Así, en varias intervenciones usó el español para dirigirse a ellos lo que despertó grandes ovaciones.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario