Menú

"El Papa nos hizo una oferta que no podíamos rechazar"

John Broadhurst, uno de los cinco obispos anglicanos -tres en activo y dos jubilados- cuya conversión al catolicismo apostólico romano se anunció oficialmente el lunes, justifica su decisión por la oferta que les hizo el Papa.

SansFoy dijo el día 9 de Noviembre de 2010 a las 18:04:

La Iglesia católica no siempre acierta a la primera, pero esta vez han metido un gol en toda la línea.
Los curas casados, seguirán casados, como lo están los curas católicos-orientales de Ucrania, Polonia, Eslovaquia o Líbano.
El rito será el anglicano, pero conviene recordar que el rito romano es sólo uno -el más común- de la veintena de ritos asumidos por la iglesia católica.
Supongo que los obispos casados sí habrán de renunciar a ejercer como tales, aunque no a su sacerdocio. Eso demostraría verdadera grandeza de miras por su parte.

En suma: no creo que esto le haga mal a nadie, y si tiene alguna influencia en la Iglesia Romana, al plantear cuestiones como el matrimonio de los sacerdotes, pues bienvenido sea.

Serguei dijo el día 9 de Noviembre de 2010 a las 17:24:


La verdad es que el titular de la noticia se las trae. Ni que el papa fuera don Vito Corleone... Por otro lado, no sé yo si la noticia es para echar cohetes. De entrada, la iglesia anglicana ha captado a centenares de miles de católicos en Latinoamérica y, de salida, plantean un problema enorme como es el que se acepte a sacerdotes casados. Me temo que por ganar un buen titular - no éste, claro - en la Curia han aceptado meter el enemigo en casa... ellos sabrán.

avanter dijo el día 9 de Noviembre de 2010 a las 17:11:

Bienvenidos de nuevo hermanos.

Es lo que sucede con las insensateces de un rey que quiso ser sumo pontifice de una religion a medida de sus bajezas.

Al final los que buscan el bien saben donde encontrarlo, aunque pierdan el sueldo.

Y que estén casados no es un impedimento. Su conversión es un signo mayor que una regla. Hasta el siglo V los "curas" se casaban, y trabajaban en el campo. Eran otros tiempos y sus comunidades muy pequeñas.

opas dijo el día 9 de Noviembre de 2010 a las 15:34:

Gracias,al recientemente beatificado,cardenal Newman,por interceder
ante,Cristo para que los,fieles anglicanos ,vuelvan ala barca de S,Pedro.

ochs dijo el día 9 de Noviembre de 2010 a las 14:45:

antes que llamarlo obispo volante, pueden llamarlo "itinerante"

ulisesga dijo el día 9 de Noviembre de 2010 a las 14:14:

Bendito sea Dios, del que no podemos saber nunca lo que nos tiene guardado. Que gran gozo da, andar perdido años y años y encontrar alguien que te tienda una mano y notar tu que ese es el camino que buscabas. Andamos como hace mas de dos mil años, buscando el Reino de los Cielos y hemos de caminar hacia la union de credos pues todos somos hijos del mismo Creador. Hemos de hacer oración, sin cesar y pidiendo luz, incluso orar y rezar nuestros enemigos y los que no encuentran el Camino. Jesus es el Camino, Verdad y Vida.

Thor2008 dijo el día 9 de Noviembre de 2010 a las 13:19:

Nuestra Iglesia, como siempre, abriendo los brazos a los que quieren cobijarse en ellos. Para que luego digan de su "Inmovilismo".

reader dijo el día 9 de Noviembre de 2010 a las 12:11:

¿Pero qué clase de catolicismo será ese? Esos sacerdotes están casados y con hijos. ¿Introducirán en sus iglesias imágenes de la Virgen y de los santos? ¿Adaptarán la liturgia a la liturgia católica?
Así que son católicos porque se niegan a que haya sacerdotes mujeres, por ello han conseguido el visto bueno de Roma.
¿Y por qué simplemente no se separan de la Iglesia de Inglaterra y fundan su propia Iglesia?

Caminant dijo el día 9 de Noviembre de 2010 a las 11:56:

Creo que es una solución honrada,honrosa e inteligente. Que no ofende a los anglicanos y da una vía de salida a los que vuelven al seno de la Iglesia Católica. Bien venidos,hermanos.