Menú

El Papa dice que los cristianos no deben aceptar las leyes injustas

Benedicto XVI dijo este Jueves Santo durante la Misa Crismal que los cristianos deben cumplir con el derecho, "pero que no deben aceptar las injusticias aunque sean consideradas como derecho, por ejemplo, cuando se trata del asesinato de niños inocentes aún no nacidos".

bremon dijo el día 3 de Abril de 2010 a las 10:36:

Una vez más la Iglesia es la defensora de los derechos humanos contra estos nuevos "llamados progres" que obnubilados por la esquizofrenia de sus gobernantes, llaman progreso al asesinato de un inocente ¡EN EL SENO PROPTECTOR DE LA MADRE!
¡Qué horror!

bremon dijo el día 3 de Abril de 2010 a las 10:29:

La Iglesia no está contra el Aborto solo por creencia religiosa cristiana, lo está fundamentalmente porque es en sí un asesinato en el orden natural contra los derechos humanos intocables del hijo.
Por lo tanto no es que sea una conducta, para los cristianos mala, y para los no creyentes buena, es porque en sí está contra el mismo derecho natural.

La mostruosidad está, en que dada la maternidad como la más sublime y bella misión de la madre, se le conceda el derecho de matar a su hijo.
Esto no es solo religiosidad, es legalizar el crimen más espantoso por la persona que es fuente de la vida y a la que se le autoriza, por el asesinato, a ir contra sus sentimientos naturales de amor y protección al hijo, prescindiendo del padre. ¡Y todo para conseguir votos de una sociedad llevada a la degeneración!
El aborto es una ley que nos hace a todos tomar parte en él pues se realiza con los presupuestos que todos pagamos y sobre todo con el médico que cobra de ellos.
La sociedad entera es obligada por ley, que brutalidad, a participar en el crimen de un ser tan indefenso. Nos convierte esta ley en asesinos colectivos.

Y así, si otra ley fuese injusta, pero no privativa de la vida, sería perversa, pero esta es una ley "criminal".

La madre es siempre la que más llevará sobre sí tan amargo recuerdo.
La Historia llegará a considerar esta ley como el más numeroso crimen de los que hoy se llaman progresistas.
Y no porque otros fusilen a los homoxesuales nosotros tenemos derecho a implantar una ley igual de cruel.

luigiber dijo el día 2 de Abril de 2010 a las 09:08:

krakoa,

¿Hay que obedecer todas las leyes? Y si se aprobase una ley que ordenase la prisión para... digamos los que midan más de un metro setenta o una ley que discriminase a los rubios o una ley que ordenase la castración de los que usen un seudónimo como "krakoa" ¿habría que obedecerla?

Curioso.

Maure dijo el día 2 de Abril de 2010 a las 01:41:

Es obvio que el Papa no tiene ningún poder coercitivo para imponer su doctrina a nadie. Él se limita a predicar la doctrina de la Iglesia porque es su obligación, por tanto nadie tiene derecho a recriminarle nada.

Sin embargo, la ley del aborto si tiene poder coercitivo y atenta contra los derechos de los no nacidos y contra la libertad de los profesionales que no quieren colaborar con algo que va en contra de sus conciencias.

No se puede decir hipócritamente que los cristianos han de estar tranquilos porque nadie está obligado a abortar si no quiere, porque eso no es cierto. Se les obliga a pagar con sus impuestos a las clinicas abortistas, Se les obliga a vender pastillas abortivas, se les obliga a practicar asesinatos con sus propias manos, en definitiva se nos obliga a todos a colaborar con el aborto porque las leyes obligan, el Papa no.

Además la ley del aborto supone la negación del derecho a la patria potestad sobre los hijos menores, y niega el derecho de ser padre a alguien que también ha intervenido en la génesis de un ser humano.

La ley del aborto permitirá que muchos violadores pederastas se vayan de rositas porque muchas no tendrán el valor de denunciar y abortarán sin decir nada. El derecho al aborto permitirá ese retroceso progre.

El derecho al aborto supone el derecho a no ser responsable de los propios actos y que pague el hijo con su muerte, y la sociedad con su dinero y su derrumbe moral, que los violadores tengan una via de escape y que las madres puedan matar a sus hijos con impunidad.

La negación de la humanidad del no nacido por parte de los progres supone en realidad una regresión de varios siglos cuando hasta la Iglesia afirmaba en el s XIII que el feto no tenía alma y que por tanto no era humano.

Casi todo lo progre es carca, quieren reinventar lo ya inventado y desechado, se las dan de modernos pero nos llevan a las cavernas y al salvajismo.

Lafe dijo el día 1 de Abril de 2010 a las 19:35:

Aparte de que el aborto atenta contra la vida y la dignidad humana, lo que el Papa afirma es que por mucho que se quiera convertir este delito en derecho via ley, ningún cristiano está obligado a cumplirla. Y un ejemplo de esto sería el personal médico destinado obligatoriamente a perpetrar estos actos.
También en otros países la ablación, la lapidación, la ejecución por ser homosexuales o en la silla eléctrica son legales. ¿Esto significa que por el hecho de figurar en las leyes humanas son justos y dignos para el ser humano? A este paso el asesinato o el hurto serán reconocidos como derechos en las progreleyes del siglo XXI.

Montesin dijo el día 1 de Abril de 2010 a las 18:50:

Krakoa, lo que queremos son leyes justas y que no vayan contra nadie, como el en caso del aborto, que sólo está encaminada a perjudicar al no nacido al que se disculpa por matar y que convierte la muerte de un tercero en un "derecho" para otros.
No queremos una Ley para cristianos y otra para no cristianos. Lo mismo que no queremos que otros colectivos que SÍ que os gustan, tengan sus propias leyes. Léase etnias gitanas o colectivos islamicos.
Así que no vengas a decir chorradas y si las dices procura tener las espaldas cubiertas, porque hoy te has lucido, macho.

chejov dijo el día 1 de Abril de 2010 a las 16:04:

¡Vaya burla! Manda a sus ovejas a enfrentarse a las leyes injustas, pero luego bien que se dispensa a los que las promulgan. Miren si no el caso Bono
¿Se imaginan a San Pedro asistiendo junto al Emperador al sacrificio de los cristianos en el Circo?

miguel26 dijo el día 1 de Abril de 2010 a las 15:40:

Y los no catílicos no tienen por qué aceptar los dictados por los papas

arplavim dijo el día 1 de Abril de 2010 a las 13:49:

La Ley del Aborto es una ley permisiva, demasiado permisiva diría yo, pero no es una ley de obligado cumplimiento. A nadie le obligan a abortar. Los católicos pueden estar tranquilos, se pueden seguir rigiendo por sus mandamientos.

atandoca dijo el día 1 de Abril de 2010 a las 13:46:

krakoa: corre vete a engañar a los niños que todavía se lo creen todo, no vaya a ser que crezcan y ya puedan discernir entre educar en prevenir y ser consecuente de tus actos y el no ser responsable de sus actos, mediante el todo vale porque papa estadp se ocupa de todo= esclavizarles mientras los manipulan.