Menú

'El Papa del altermundismo' no quiere ser Nobel de la Paz porque abusó de un niño

El sacerdote católico y sociólogo marxista belga François Houtart, uno de las figuras claves del movimiento "altermundista", ha confesado haber abusado de un menor hace cuarenta años y ha pedido que se suspenda la campaña en favor de su candidatura al premio Nobel de la Paz 2011.

ulisesga dijo el día 29 de Diciembre de 2010 a las 23:26:

Pues si, este mundo está famelico de perdón y misericordia, a ver si empezamos ya de una vez a equilibrarnos. Nos afanamos en darle al cuerpo de todo, buenos y equilibrados alimentos, gimnasia, footing; y tenemos el alma, nuestro espiritu totalmente vacío de los nutrientes que requiere, como amor, perdón, misericordia, reencuentro, reconciliación. Todos tenemos cosas que perdonar y necesitamos que nos perdonen, ya seamos padres, hijos, mujeres, hombres, directores, empleados, clerigos o laicos. A ver si entramos en 2011 con buen pie. Feliz año.

Profeseu dijo el día 29 de Diciembre de 2010 a las 21:04:

"Una pena lo de este hombre, pero mucho más leal y sincero que muchos de los que le condenan..." (marpervi)

Sincero sí, qué duda cabe: al cabo ha confesado después de cuatro décadas. Ha reconocido lo irresponsable de sus actos desde Ecuador, en mitad de su labor revolucionaria pro-Chávez y pro-Castro por aquello que dicen los alternativos de que "Otro mundo es posible" y bla, bla, bla. Y ha pedido que no le den el Nobel (hombre, faltaría...).
Pero yo no he leído que haya pedido perdón ni que esté dispuesto a resarcir aunque sea sólo moralmente (si me equivoco, que alguien me corrija). Así que, por el momento, cualquier persona que jamás le haya metido mano a un niño (o sintiendo la tentación, la haya vencido) es mucho muchísimo más leal con esos santos inocentes que este tipo.

marpervi dijo el día 29 de Diciembre de 2010 a las 19:59:

Es curioso como noticias de este tipo levantan comentarios como setas tras la lluvia. Escandalizarse ha sido siempre actitud de débiles, y son ellos los que se erigen en jueces y condenadores de otros que han cometido errores graves. Se diría que ellos no han cometido ninguno. Leí una vez que el 80% de los abusos contra menores se cometen dentro del ambito próximo al menor: amigos, familiares. El pervertido que espía detrás de los arbustos dee los parques es más bien una excepción. Los abusos tienen una graduación muy extensa... o acaso no es abusador el que "repasa" y desnuda a las colegialas que salen de clase?.Una pena lo de este hombre, pero mucho más leal y sincero que muchos de los que le condenan... Un poco de examen de conciencia no vendría mal a todo el mundo, también a mi por supuesto...No puedo lapidar a nadie...

Profeseu dijo el día 29 de Diciembre de 2010 a las 17:56:

"...el asunto estaba destapado frente a quienes tenía que estarlo, que eran los padres del niño" (manupere).

¿Y qué hay de la reparación a la víctima cuando llega al uso de razón? ¿Acaso han podido los padres evitar los suicidios? ¿Y qué hay del derecho de la sociedad a que el abusador se someta cuanto antes a un proceso legal, puesto que el abuso sexual a menores es un delito perseguible de oficio? ¿Ha sido la suya una actitud realmente humanista callando, dando lecciones de ética socialista durante décadas (la última en Murcia con Greenpeace hace dos semanas: "Otro mundo es posible" y bla, bla, bla...), consintiendo que le jalearan para el Nobel y esperando para contarlo todo a tener una denuncia en el juzgado?
Este activista, por cierto, era comprensivo con el dictador Daniel Ortega cuando se conocieron los abusos cometidos con su hijastra. Algunos es posible que ahora descubran por qué...

Montesin dijo el día 29 de Diciembre de 2010 a las 17:36:

Cura, seglar, marxista o fascista, civil o militar, a todo el que comete pederastia le cortaba yo ciertas partes pudendas y se las entregaba en un frasco con etanol.

En esto incluyo a los "participantes" de la orgía de Arroyo de San Serván con la menor de 14 años.

Y no hacían falta cárceles. Con que lleguen a casa cada día y puedan "mirar" sus genitales (ups¡ ya lo he dicho) en el frasquito, llevan bastante castigo. Y de paso se les cura la "enfermedad" y las recaídas.

Tanto miramiento ni tanta cháchara ya, leches¡

denebola dijo el día 29 de Diciembre de 2010 a las 16:05:

Si era sacerdote no podía ser marxista. Si era marxista no podía ser sacerdote. El marxismo ha sido condenado por la Iglesia desde siempre. ¿Entonces? Entonces esto: la Iglesia está infiltrada por marxistas desde principios del siglo XX. Están en la Iglesia haciendo una labor de destrucción desde dentro, y los hay desde sacerdotes hasta obispos. Roma está llena de marxistas emboscados, y Benedicto XVI tiene que lidiar con ellos. Su papel es doble: destruyen la Iglesia desde dentro y, al ser gentuza, cuando emerge un escándalo les salpica a ellos en primer lugar, pero después y muy significativamente a la Iglesia, a la que traicionan.

McCarro dijo el día 29 de Diciembre de 2010 a las 15:56:

Detrás de los curas del disenso siempre hay lo mismo: pecados de bragueta.

Es la única explicación para acumular tanto odio contra su Iglesia, un problema de conciencia. Lo más fácil sería salirse de una organización con la que no estás de acuerdo, hay miles de iglesias evangélicas y protestantes para todos los gustos, pero ellos se quedan dentro intentando destruirla, ora negando la divinidad de Cristo, ora la infalibilidad del Papa, que si la Virgen bla bla bla, que el celibato, etc.

kulak dijo el día 29 de Diciembre de 2010 a las 15:54:

Como es progre no pasa na.
Veras como no sale en el telediario.
Si no fuera progre salia en veinte telediarios seguidos y en informe semanal.

manupere dijo el día 29 de Diciembre de 2010 a las 14:41:

No soy progre (Dios me libre), pero observo varios comentarios injustos con este hombre. No se puede decir que ha estado cuarenta años tapando nada; el asunto estaba destapado frente a quienes tenía que estarlo, que eran los padres del niño. A ver si alguno de los comentaristas intransigentes acostumbra a airear sus faltas por todas partes.

Es más, Houtart habrá podido calcular sin dificultad que su petición de suspensión de la campaña iba a dar publicidad al asunto. Parece claro que lo que pretende es, precisamente, no ser falso. Ha caído, ha faltado, ha pecado, pero es consciente de ello y lo ha reconocido. Y, sobre todo, parece dispuesto a asumir el linchamiento público.

Por demás, el mero hecho de pedir la suspensión demuestra una cosa: Este hombre reconoce la inmoralidad de sus actos homosexuales con un niño. Porque no hablamos simplemente de pederastia (que es lo que resaltan los progres siempre que pueden), sino de homosexualidad.

En definitiva: Creo que Houtart debe estar pasándolo bastante mal. Creo que lo estará pasando mal no sólo ahora, sino desde el momento en que, consciente de su error, tuvo el valor de dialogar con los padres de la víctima.

gnu dijo el día 29 de Diciembre de 2010 a las 14:28:

Mientras que en países como Polonia, Irlanda o Estados Unidos este sujeto sería condenado al ostracismo o directamente estaría en prisión, en España este sujeto puede ser presidente de la COPE o incluso de la Conferencia Episcopal.
España es el único país del mundo donde toda la Iglesia está bajo el control de la Teología de la Liberación.