Colabora

El Papa concede indulgencia plenaria con motivo del Encuentro Mundial de las Familias de Valencia

El Papa Benedicto XVI ha concedido a los fieles indulgencia plenaria con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en la ciudad española de Valencia, del 1 al 9 de julio próximo. Benedicto XVI, que desea que acudan a Valencia fieles de todas las partes del mundo, concede la indulgencia a todos los participantes y a aquellos que no puedan hacerlo "pero estén unidos con el espíritu y el pensamiento" a los fieles presentes en Valencia.

(Libertad Digital) Al encuentro de Valencia que comienza el próximo día 1 de Julio, está previsto que lleguen unos 9.000 autobuses y 27.000 coches con peregrinos, que tendrán que acreditarse para saber en cual de las cuatro zonas de aparcamiento establecidas en la ciudad deben dejar su vehículo. Además, la policía valenciana creará un dispositivo de vigilancia formado por 1.400 agentes y 335 vehículos.

La ciudad quedará dividida en tres perímetros, uno de información, situado en las entradas de la ciudad; otro de regulación del tránsito de mercancías de abastecimiento y de los residentes en las zonas de influencia de los actos y por último, el perímetro que rodeara la zona de los actos donde no se podrá circular y que incluye el centro histórico, para el sábado, y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, para el sábado y domingo.

Polémica

Después de que la organización de este Encuentro acreditara a cientos de periodistas de todo el mundo, responsables de Moncloa, acompañados por agentes de la Guardia Civil exigieron a la organización que los periodistas tuvieran otra acreditación adicional para los actos en los que participara el presidente del gobierno o sus majestades los Reyes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario