No, no se trata de un acto de contrición por artículos poco afortunados como el que el rotativo de PRISA publicó este martes, ni de la constatación de que su línea editorial ha llegado a un callejón sin salida, es algo más sencillo: este miércoles El País ha tenido un peculiar error de impresión que ha hecho que en algunos ejemplares de su segunda edición aparezcan hasta tres dobles páginas completamente en blanco y otra con un peculiar "roto".
El error no ha privado a los lectores de El País de ninguna de las noticias del diario, ya que no se han quedado en blanco páginas con contenido sino que, por una extraña doblez, se han insertado páginas en blanco entre la numeración real del periódico.
La primera de estas sorprendentes dobles blancas está entre la portada y la página dos del rotativo, por lo que sorprende al lector nada más empezar la lectura; el error se repite entre las páginas 11 y 12 y entre la 43 y la 44.
Además, hay otro peculiar fallo en la página 14, que está partida por la mitad con buena parte de su contenido en una especie de solapa que se dobla sobre la quince.
Por supuesto, el error no tiene más relevancia que ser un peculiar problema de impresión, pero sí es cierto que es muy poco habitual en la prensa española y que, dependiendo del número de ejemplares en los que se haya producido, habrá supuesto un sobrecoste notable para la edición de este martes.
El País se queda en blanco
No veíamos nada parecido desde los viejos tiempos en los que la censura franquista dejaba en blanco retales de los periódicos por los artículos suprimidos: este miércoles El País ha llegado a algunos kioscos con varias páginas completamente en blanco.
En Sociedad
0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura