(Libertad Digital) El diario de Prisa ha tenido que reconocer este sábado que mintió a sus lectores en la edición anterior, cuando publicó una fotografía antigua para criticar, una vez más, la gestión de la Sanidad madrileña. En la página treinta y cuatro del rotativo, se puede leer, en la sección "Cartas al director", un pequeño recuadro con el título "Fe de errores".
En él, señala que "la página cuatro del cuadernillo de Madrid publicaba ayer una fotografía del laboratorio de inmunología del hospital Puerta del Hierro". El pide de foto, reconoce El País, "aseguraba que la imagen se tomó el pasado jueves" cuando en realidad "la fotografía se hizo el 27 de septiembre".
No es la primera vez que, tras un tratamiento informativo irregular, El País opta por ubicar una información adversa en el lugar menos visible del ejemplar. Ya ocurrió, por ejemplo, con la cobertura del caso Liaño. Entonces, el rotativo relegó el asunto a la página 32, pese a las feroces críticas que hasta entonces había publicado en sus primeras páginas, compartiendo espacio con un nuevo fármaco y un certero prontito de telescopio de la NASA.