(Libertad Digital) A las últimas críticas al Ejecutivo desde páginas editoriales por sus medidas electoralistas, se suma ahora un artículo que El País publica en su sección de Sociedad y en el que denuncia los presuntos vínculos de los directores de la Sexta y Mediapro con el entorno del presidente. El diario asume así el discurso de Felipe González, que en un homenaje a Jesús Polanco dijo que el empresario fallecido "sufriría con el fuego amigo", en alusión al conflicto por el fútbol que enfrenta a la operadora con Sogecable.
Bajo el titular "Fuego amigo desde el entorno presidencial", el diario desmenuza, utilizando incluso gráficos con el accionariado de La Sexta, el Grupo Árbol o Mediapro, cuáles son los vínculos de José Miguel Contreras, consejero delegado de la cadena de televisión, y Jaume Roures, presidente de Mediapro, con el entorno de Zapatero. Según afirma El País en su artículo, Contreras fue socio de Miguel Barroso, secretario de Estado de Comunicación cuando se otorgó la licencia a La Sexta, en "tareas de asesoría de imagen" para González, Miguel Sebastián o el propio Zapatero. A Roures también le atribuye "una magnífica relación con Barroso".
Además, destaca que Contreras es "un viejo amigo de Zapatero" y que comparte con él "la afición al baloncesto". Apunta, incluso, que "forma parte de los amigos del presidente con los que juega algún que otro partidillo en La Moncloa". Sobre Roures, que lanzará el 26 de septiembre el nuevo diario Público, indica que Zapatero ve el proyecto "con simpatía" según habría indicado, dice, en "círculos íntimos". Y citando a fuentes de Moncloa, afirma que "si Zapatero quiere, el periódico saldrá".
Para completar los hipotéticos vínculos entre los principales competidores de Prisa y el Gobierno, el artículo indica que un equipo de Mediapro acompañó a Zapatero en varios de sus viajes y destaca que la operadora tiene contratos con TVE, entre ellos la producción de España Directo, y tiene adjudicada la difusión del Canal Parlamentario.