José María Izquierdo, el director de informativos de Cuatro que acompañó en el exilio a Gabilondo tras la entrada de Telecinco en el capital de la cadena, se estrena hoy como bloguero en El País. Se dedicará a él diariamente de lunes a viernes en una bitácora, “El ojo izquierdo”, que juega con su apellido y con la ideología que dice profesar, a pesar de haber dedicado casi toda su vida laboral a trabajar para un antiguo falangista, el ya fallecido Jesús Polanco, y para Juan Luis Cebrián, que fue director de informativos de Arias Navarro así como hijo de Vicente Cebrián, reputado periodista del Régimen y, en tiempos, Secretario General de la Prensa del Movimiento.
Izquierdo, que seguramente no ignora el pasado franquista de los propietarios y directivos de su propio periódico, se mete ahora, al borde de la jubilación (tiene 64 años) a Savonarola mediático para, según sus propias palabras, catar el veneno de la prensa de no adicta al régimen y ofrecer a sus lectores una revista de prensa “en absoluto neutral”. Según Izquierdo, los periodistas que no le gustan son simples “voceros que se limitan a ganarse su apetecible salario” y “fanáticos sin reciclar llenando papeles, micrófonos y pantallas con un monocorde discurso antidemocrático, en ocasiones al borde del fascismo”, que “ladran pero muerden”.
El empleado de Polanco, en su artículo de presentación publicado el domingo en la edición nacional del diario, aspira a “mostrar a todo el mundo la saña de sus imprecaciones, el grosor de sus insultos”. Y lo hace, por descontado, imprecando e insultando. Habla de devolver “el mandoble y el vómito” a los que, según él, son bárbaros que la izquierda, en su suficiencia (sic), ha dejado “engordar hasta convertirse en un foie indigerible por monstruoso”. Porque José María Izquierdo, que ha sido director adjunto de El País, director de Informativos de Canal Plus, de Cuatro y de CNN+, es decir, que ha tenido en sus manos una de los mayores aparatos informativos de España, se queja de que “la capacidad de chantaje de estos desbocados es mucha y han logrado acoquinar a dirigentes de relumbrón”. A él no, obviamente.
La vocación del nuevo blog, que dio su primer paso en Internet defendiendo al juez Garzón de las “hienas” mediáticas que lo acosan, es mostrar “desnudos” a los periodistas no afines y describir los “sapos y culebras, porque su virulencia, su brutalidad, no son creíbles si no se tocan”. Promete a sus lectores que sabrán “como sermonea y manipula Pedro J. Ramírez, reza Juan Manuel de Prada o fascistea Alfonso Ussía”. Pero lo bueno se lo reserva para Libertad Digital y para las bitácoras no izquierdistas. Del primero dice que “si algún día hay tiempo y fuerzas, a lo mejor alcanzamos a transcribir a Jiménez Losantos o a César Vidal”, de los segundo pierde los papeles y llama “ratas del subsuelo ultraderechista” a los blogueros que le llevan la contraria.
Es realmente chocante que un hombre de esta edad, que nada en dinero y ha tenido poder e influencia durante toda su vida esté tan envenenado con los que no piensan como él que llegue a rebajarse a llamar “ratas” a simples blogueros que sólo cuentan con una humilde bitácora en internet. Tal vez esa intransigencia se deba a los orígenes franquistas del grupo para el que trabaja desde hace 30 años, o al hecho de que la encarnación del Régimen sean ellos, con el senil José María Izquierdo señalando desde su insultódromo personal a los que osan disentir.
El País da rienda suelta a sus fobias en un nuevo blog
El ex director de Informativos de Cuatro estrena blog en El País. Estará dedicado a señalar e insultar a los periodistas disidentes con el régimen. Los Polanco y los Cebrián vuelven de este modo a sus mejores tiempos del franquismo.
En Sociedad
0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura