L D (Europa Press) Antonio del Castillo explicó que "siempre" ha sostenido que le "parecía sospechoso" que en Camas, donde Miguel C.D. vivía con su novia de 14 años en la vivienda de la familia de ésta, "nadie supiera nada". "Quien lo sepa y no lo haya dicho debe responder ante la ley", afirmó.
El padre de Marta dijo no comprender que haya personas "que sepan cosas así y no lo digan". "Eso es encubrimiento y se debería aplicar la ley en todos sus extremos", prosiguió Del Castillo, quien aseveró que sería "decepcionante" que la ley "sólo se aplicara a las personas que la seguimos".
Antonio del Castillo ha hecho estas declaraciones al trascender que la novia de Miguel C.D., que prestará mañana declaración ante el juez, ha confesado que el asesino confeso le contó la noche del 24 de enero que había terminado con la vida de la joven sevillana y que había tirado el cuerpo inerte al río Guadalquivir.
Por otro lado, la coordinadora de la plataforma “Todos somos Marta”, Nuria Rodríguez, informó de que el viernes se van a instalar nuevas mesas en distintos puntos de la provincia para recoger firmas en favor del cumplimiento íntegro de las penas y la convocatoria de un referéndum sobre la cadena perpetua. Por el momento, la plataforma lleva recogidas 200.000 firmas.
Así, en la capital hispalense se va a instalar una mesa en el centro comercial Los Arcos, en Mairena del Aljarafe se pondrá igualmente una mesa de recogida de firmas en la boca del Metro de Ciudad Expo, mientras que en Bormujos se instalará una en la Plaza del Ayuntamiento y otra en la avenida de Mairena.